Las Apps definitivas para ser un crack editando fotografía y vídeo - BLOG POMETA
Las Apps definitivas para ser un crack editando fotografía y vídeo

Las Apps definitivas para ser un crack editando fotografía y vídeo

En el mundo digital en el que vivimos, cada vez es más común el uso del teléfono móvil para cualquier tipo de proyecto, desde escribir textos hasta la edición fotográfica o audiovisual.

Es un dispositivo cómodo, portátil y que hemos incluido en nuestro día a día sin cais darnos cuenta.

Estés donde estés y ya seas panadero o diseñador freelance, hay una App que te va a solucionar la vida.

Y como no, los reyes de las Apps son las relacionadas con la edición fotográfica o de vídeo para dispositivos móviles y tabletas.

Estas no solo suponen una comodidad mayor, sino que a la vez, son una puerta de entrada para aquellas personas que no tienen un conocimiento profesional.

¡Un ejemplo es Instagram!

Esta red en pleno boom, nació para hacer sentir a los usuarios que son fotografos profesionales. ¿Por que te crees que incluyeron los filtros? 🙂

Son aplicaciones intuitivas que ofrecen una amplia gama de herramientas y que están simplificadas. No hace falta un conocimiento previo para poder utilizarlas, ni tampoco para obtener un resultado semiprofesional.

Desde Pometa te queremos enseñar 6 aplicaciones muy útiles para sacarle el mayor rendimiento a tus fotografías y vídeos sin tener que invertir mucho tiempo en ellas.

Y, además, ¡son totalmente gratuitas!

  1. Snapseed

Herramientas Snapseed

La App por excelencia.

Esta aplicación nos encanta.

Es de las más completas y te ofrecerá un resultado de gran calidad.

Su funcionalidad reside en la edición fotográfica y para hacerlo se basta con herramientas muy intuitivas y menús muy organizados.

Dispones de herramientas básicas para mejorar la foto como son el brillo, el contraste, la saturación, el ambiente, los toques de luz, las sombras y la calidez. Estas son las típicas herramientas que te ofrecen la mayoría de las aplicaciones móviles de fotografía y que, la mayoría de gente, ya conocen.

Por otro lado, ofrece opciones de un rango un poco más profesional, aunque siempre enfocado para los editores amateurs, que pueden recordar a programas como son Lightroom o Photoshop. Hablamos, pues, de funcionalidades como el pincel, el ajuste selectivo o el quita manchas, muy útiles para conseguir un resultado mucho más profesional en el acabado de tus fotografías.

Otro aspecto a destacar es que es un programa que trabaja por capas, de la misma forma que Photoshop, lo que permite poder eliminar aquellas ediciones que no acaban de gustarnos sin tener que eliminar todas las otras ediciones que se han realizado posteriormente. O, incluso, ordenar de forma diferente las ediciones ya realizadas.

  1. Lightroom

Herramientas Lightroom

¡Un estudio de revelado en tu mano!

Es decir, te permite compartir y sincronizar aquellas colecciones que desees. Además de permitirte realizar fotografías desde tu móvil.

Te ofrece una multitud de alternativas de edición que implican una mejoría considerable de tu fotografía de forma rápida y sencilla.

¡Ojo!, no puede mejorar la calidad de la cámara que incorpora tu dispositivo móvil pero si sacarle un máximo rendimiento a las imágenes tomadas desde este.

De la misma forma que Snapseed, dispones de una serie de herramientas básicas que te permiten modificar el tono, la saturación y la luminancia de los colores, aunque puedes hacerlo de forma individual.

Es decir, Lightroom te permite trabajar los tonos por zonas. Por lo tanto, es una aplicación que da mucho juego a la hora de trabajar las zonas iluminadas de la fotografía, tanto en la tonalidad como en las sombras.

  1. VSCO Cam

Herramientas VSCO Cam

¡La reina de los filtros!

Para empezar, es una aplicación que incluye una cámara muy competente, que aunque no sea tan completa en las opciones manuales, sí que ofrece unos resultados muy notables.

Aunque ofrezca esta cámara, es una aplicación que destaca por sus posibilidades de edición de fotografías. Estas opciones que ofrece implican un gran ahorro de tiempo en el proceso de edición y postproducción.

De la misma forma que las dos anteriores, dispone de diversos parámetros de corrección de imagen típicos, como la exposición, el contraste o la saturación. Que, como hemos dicho anteriormente, aunque sean transformaciones clásicas, son muy útiles.

Pero por lo que más se caracteriza esta App es por su amplia variedad de filtros que tienen un acabado bastante profesional. Especialmente, porque se pueden retocar la intensidad de estos para que no sean tan agresivos o para darle un toque más personal.

Así pues, lo más destacable de esta aplicación es su fácil uso, el manejo rápido y agradable de su interfaz, así como la sencillez de cómo se presentan las herramientas.

  1. VivaVideo

Herramientas VivaVideo

¡Cámara y acción!

Es una de las aplicaciones gratuitas para crear y editar vídeos que ofrece herramientas muy potentes e interesantes.

Por lo tanto, no solo te permite editar vídeos, sino también grabarlos. Así pues, puedes recortar, dividir, duplicar e invertir, además de cambiar la velocidad y silenciar tus creaciones, entre muchas otras posibilidades.

También ofrece un amplio abanico de efectos que puedes añadir a tus vídeos, tales como transiciones, música, doblajes, temas o stickers, entre otras. Estos permiten personalizar totalmente tu vídeo y darle un toque personal.

Una de las ventajas de este programa es el hecho de poder trabajar con diversas líneas de tiempo, en las que se pueden incorporar tanto fotografías, como clips, sonidos o música. Es importante el hecho de poder trabajar con más de una línea de tiempo, ya que si no el resultado sería un vídeo demasiado amateur y no se podría trabajar de una forma semiprofesional.

  1. KineMaster

Herramientas Kinemaster

¡Cuando el audio importa!

Este editor de vídeo es bastante completo y ofrece bastantes posibilidades de personalización, como son los filtros, el retoque de brillo, el contraste, la saturación, las transiciones, los títulos, entre muchos otros.

Cabe destacar que cuando editas un vídeo, el audio supone uno de los elementos más relevantes de este. Es decir, el vídeo puede ser muy bueno pero si el audio no está a la altura, el vídeo perderá muchos puntos y dejará de parecer profesional.

Es por este motivo que KineMaster ofrece la posibilidad de trabajar sobre el audio, especialmente a través de keyframes para poder concretar de forma óptima los niveles. Además de poder emplearse varias pistas de audio que, como hemos comentado en la app anterior, es muy importante.

KineMaster es un editor que permite un alto grado de personalización, no solamente a la hora de montar el vídeo y editar el audio, sino también mediante la posibilidad de añadir diversas transiciones como el encadenado típico o el fundido a color.

El único problema de esta App es que se puede exportar gratuitamente pero en ese caso aparece una marca de agua con el nombre del programa. Para que esta desaparezca es necesario subscribirse en la App. No obstante, siempre puedes probar de editar unos cuantos vídeos y cuando le hayas cogido el truco suscribirte.

  1. Magisto Video Editor

Herramientas Magisto Video

¡Vídeo para dummies!

Esta última app va dirigida a personas que no tienen demasiados conocimientos de edición de vídeo.

Es una aplicación de edición de vídeo automática en el que puedes decidir algunos aspectos como son las fotos y vídeos que quieres incluir, la banda sonora, el estilo y sus efectos, añadir título a tu película y determinar la duración de la misma.

Como hemos dicho, es una aplicación que si tienes un poco de experiencia en la edición de vídeo, te parecerá demasiado justa o de poca utilidad, pero si nunca te has atrevido a hacerlo, te recomendamos que empieces por esta. Seguro que el resultado del vídeo te animará a seguir editando y después ya podrás sumergirte en apps con más aplicaciones o herramientas y con más poder de personalización.