5 Estrategias para Vender Más Online Esta Navidad

5 Estrategias para Vender Más Online Esta Navidad

¡Noviembre ya está aquí! Prepárate para las grandes promociones.

La Navidad y Año Nuevo se acercan y las grandes promociones empezaran muy pronto. ¿Ya tienes pensada tu estrategia promocional?

Si no es así, tranquilo, Pometa te da 5 ideas para aplicar hoy mismo.

1. Crea grandes promociones

Promoción, promoción, promoción. Este es nuestro lema. La Navidad es la época de más ventas de todo el año. Todas las marcas se lanzan a la caza del cliente y lo bombardean con promociones agresivas.

Si no te quieres quedar atrás y perder oportunidades de venta, las promociones son el camino. Sin embargo, no todas las promos valen. Hay ciertas claves para que sean efectivas:

  • Segmenta muy bien. Ofrece ofertas personalizadas según datos sociodemográficos, gustos, intereses y sobretodo por valor de cliente (Clientes VIP, compras último mes, etc).
  • Introduce incentivadores de compra. Ej: Compra hoy mismo y llévate un descuento adicional)
  • Introduce Llamadas a la acción (CTA’s). Utiliza siempre verbos de acción y nunca en infinitivo. Ej: ¡Descubre ahora la oferta!
  • Seduce a los clientes con mensajes publicitarios (copy’s) atractivos y convincentes. Trabajar bien los textos es clave para convencer.
  • Utiliza testimonials o social proofs. Muestra credibilidad y autoridad. Quien mejor que un cliente satisfecho para reforzar tu oferta.
  • Tematízalas. Vende Navidad. Busca como tus productos pueden ayudar a los clientes a tener una mejor Navidad.

2. Seduce a tus clientes con el Email Mkt

El email mkt gana 40 a 1 en conversiones a las Redes Sociales. Esto se entiende porque el envío de emails es una estrategia de mkt directo, es decir, que se dirige a un cliente conocido, con nombre y apellidos. Una persona estará más dispuesta a comprar si ya es cliente real que otra que no lo es. Aprovecha estas fechas para hacer promociones personalizadas segmentando muy bien tu BBDD. Ah, y no te olvides de tematizar tus emails con toque navideños. Te damos algunas ideas:

  • Descuento exclusivo + regalo par los clientes de más valor.
  • Ideas de regalo para la pareja con dto.
  • Descuento para el client al regalar una tarjeta regalo a quien más quiere.
  • 2×1 en productos infantiles.

3. Utiliza el potencial de Facebook ADS

Ya os hemos descubierto muchas veces el gran potencial de Facebook ADS.  Una plataforma de ultrasegmentación que permite llegar al público que más interés tiene para vuestro negocio. La publicidad en Facebook es un gran canal para aumentar las ventas en Navidad. Algunas estrategias que puedes implementar: 

  • Ofrece cupones descuento exclusivos sólo a tus clientes reales.
  • Comunica creativamente tus productos en promoción con un post en formato “Carrusel”.
  • Aumenta la participación en los concursos de Navidad promocionándolos.
  • Llega a clientes potenciales segmentando por gustos o intenciones de compra.

Todo esto y más se puede hacer con Facebook ADS.

4. Aumenta la interacción con Concursos en Redes

Una estrategia que no puede fallar es la creación de concursos en Redes. Los concursos pueden ayudar a vender, captar nuevos clientes o generar una gran interacción (engagement). Algunos ejemplos serían:

  • Sweepstakes con vale descuento exclusivo para usuarios de Facebook.
  • Concurso de fotografías de Navidad.
  • Trivial o juegos para adivinar gustos y preferencias de compra.

Una buena acción para una tienda online de productos de decoración sería crear un concurso de votaciones mostrando varios estilos de decoración navideña y ofrecer un gran lote de premio. Además, dar a todos los usuarios un descuento inmediato sólo por haber participado. Así conseguiríamos aumentar la BBDD, incrementar la interacción, conocer gustos de consumidor e incentivar la compra online.

5.Capta clientes potenciales con Campañas de Adwords

Aprovecha las oportunidades de venta llegando al público que está interesado en tus productos.Utiliza los micromomentos a tu favor. En los meses de noviembre y diciembre aumentan muchísimo las búsquedas rápidas en Google. Quien no ha buscado en el bus o mientras camina “Ideas per a regalar al novio” o “comprar zapatos online”. Bien, pues  esto son los micromomentos. La clave es aprovechar estas búsquedas para vender. ¿Cómo? Haciendo anuncios en Google para mostrar tu oferta cuando el usuario haga esa búsqueda. Así es como nosotros captamos nuevos clientes cuando alguien está interesado en posicionamiento web (SEO):

¡No pierdas ventas! ¡Empieza a preparar tu campaña de publicidad en Google ahora mismo!