Las constantes innovaciones tecnológicas hacen que cada año sea toda una revolución en cuanto a tendencias.
Las constantes innovaciones tecnológicas hacen que cada año sea toda una revolución en cuanto a tendencias.
Ya os contamos las tendencias de marketing para Pymes del 2016. Este nuevo año no es para menos y estará lleno de oportunidades para las empresas y profesionales creativos.
Te contamos las 6 tendencias que debes conocer este 2017 de marketing, diseño y redes sociales.
Si tienes prisa… Ve directamente a nuestra infografía de tendencias de marketing para el 2017.
El marketing con influencers ya se ha puesto de moda; estos utilizan sus redes sociales para conectar con una audiencia determinada. Según la CNN, en 2017 crecerá el número de compañías que decidan contratar a estos profesionales.
Con el auge de los influencers, lo que más se valora ahora mismo es la relación con el público y la autenticidad que se establece con el mensaje.
Los asistentes digitales como Siri ya no serán los únicos de los que oigamos hablar. La apariencia robótica ya ha quedado atrás, y los chatbots darán un paso más allá.
Si en 2016 han triunfado los tonos pastel y los colores sutiles, este año tendremos una explosión de colores y degradados vivaces, saturados, vibrantes y llamativos.
La temática vintage está de moda en muchos sectores, y el del diseño gráfico no es una excepción. El revivir de lo retro pisará fuerte este 2017, especialmente con la técnica del dibujo a mano.
Junto con la realidad aumentada y la realidad mixta, las experiencias virtuales nos ofrecerán cada vez más vivencias parecidas a las reales.
Algunas de las novedades que vimos el año pasado seguirán con nosotros este 2017, como la hegemonía del scroll, el diseñar con tipografía o la experiencia inmersiva en 360º.
Sin embargo, seguiremos avanzando hacia el futuro con más creative content, enfocándonos más en la retención y la personalización de los mensajes, y generando contenidos más específicos y profundos.
Como dijo Edwin Land:
“A veces no es cuestión de tener nuevas ideas, sino de dejar de tener ideas de las antiguas”.
Y tú, ¿vas a adaptarte al presente? ¡Déjanos un comentario con las tendencias que seguirás con tu empresa y aquellas que más te han sorprendido!