¡Amarás el vídeo marketing por encima de todo! - BLOG POMETA
¡Amarás el vídeo marketing por encima de todo!

¡Amarás el vídeo marketing por encima de todo!

El vídeo marketing es tendencia, eso es indiscutible.

Los usuarios de Internet cada vez consumen más contenido en vídeo, por lo que los empresarios y marketers, al saber que tiene más demanda, lo utilizan para el marketing cada vez más.

Según CISCO, la multinacional americana, el 57 % del tráfico que se genera en Internet corresponde al consumo de contenidos en formato vídeo. 

Esta cifra se espera que aumente al 70 % en los próximos años, y diferentes empresas ya lo están aprovechando.

Flimp Media nos cuenta, gracias a los datos obtenidos en una de sus recientes encuestas, que el vídeo como herramienta de marketing ha sido utilizado en alguna ocasión por alrededor del 80 % de las empresas a nivel mundial.

De ese porcentaje y vistos los resultados, el 85 % repetirá con contenidos en vídeo en los próximos años.

Este formato hace que tú, como empresa, consigas más engagement -palabreja que se refiera a la interacción- con tus clientes, que te sientan más cercano y que, al valorar de forma positiva tu trato hacia ellos, estés dentro de sus primeras opciones de compra.

Ventajas del vídeo marketing

Si aún no tienes claro si este tipo de marketing es para ti, te describimos cinco de sus mayores ventajas.

Después de leerlas empezarás a utilizar el vídeo marketing a partir de mañana. ¡Prometido!

  1. Importancia: Cada vez más los usuarios consumen más vídeo y las empresas producen más contenidos en vídeo. El mundo se ha rendido al vídeo.
  1. Facilidad de distribución:como ya hemos visto, es una forma mucho más sencilla de llegar al público actual. Gracias a los canales habituales de reproducción de vídeo es muy fácil y económico, tanto crear contenido audiovisual, como distribuirlo.
  1. Indexación en Google: el posicionamiento SEO de las páginas web es fundamental para atraer tráfico, pero no solo de las páginas web, puesto que Google también indexa el contenido de vídeo y también te ayuda a posicionar.
  1. Formato atractivo: es el formato más atractivo y cómodo de consumir para los usuarios. Hoy en día nadie lee y vídeos snack de 5-15 segundos son los que más triumfan.
  1. Medición&Control: gracias a las métricas y analíticas tienes la posibilidad de medir infinidad de parámetros con respecto a tus vídeos, lo que te hará saber en cada momento cuáles son los resultados de tu estrategia de marketing.

Los datos actuales muestran, sin lugar a dudas, que el vídeo es el formato principal a tener en cuenta para cualquier campaña de marketing en tu empresa.

Campañas de vídeo marketing que te van a fascinar

Hay muchísimas campañas de vídeo marketing que han acabado teniendo un gran éxito, y en este caso nos gustaría mencionar concretamente tres de ellas.

Las tres son campañas de vídeo marketing turístico que consiguieron transmitir a los usuarios, con gran exactitud, las emociones que despiertan unas buenas y merecidas vacaciones.

La agencia de viajes online Virgin Holidays creó un excelente vídeo en el que incluía imágenes en directo de 18 destinos vacacionales.

En estos vídeos en directo puedes apreciar los momentos y emociones más típicos de las vacaciones, lo que automáticamente te genera ese deseo de estar también allí.

En segundo lugar tenemos el vídeo de Visit Finland, transmitiéndote una serie de experiencias que un viajero puede vivir únicamente en Finlandia.

Si las imágenes te resultan atractivas ya sabes dónde necesitas viajar para poder experimentarlo.

Y en tercer y último lugar podemos visualizar un vídeo en formato 360º de la compañía Easy Jet, en el que te invitan a recorrer Holanda de su mano.

 

Además de estos ejemplos enfocados únicamente al sector turístico podemos hablar de otros muchos sectores y empresas, como estos contenidos de vídeo marketing que se volvieron virales:

Aún años después seguro que recuerdas el Ice Bucket Challenge o el Amo a Laura, o te sigues emocionando con las historias de Oreo o Coca-Cola.

¿Cómo aplicamos el vídeo marketing en la Pometa?

El vídeo es la clave. ¡Esto en la Pometa lo sabemos!

Mediante el uso del marketing online y de la publicidad online buscamos captar a nuestro clientes para ofrecerles el mejor servicio.

¿Pero cómo podemos llegar a ellos de una manera creativa y efectiva?

En este caso, usamos el vídeo marketing.

Te presentamos…Desayunos con Manzanas.

Sí, tal y como lo oyes. Dinos si eres de té o café y ven a desayunar con nosotros.

A través de un vídeo que distribuimos en redes y enseñamos a usuarios que hayan visitado nuestra web, invitamos a potenciales clientes a una reunión creativa, un brainstorming muy nutritivo para ver como podemos mejorar su negocio.

Así de fácil y así de efectivo. ¿Quién se puede resistir a un desayuno gratis?

¡Ahora te toca a ti!

¿A que esperas a crear tu propia estrategia de vídeo marketing y enamorar a la gente?

No Comments

There are not comments on this post yet. Be the first one!