Como crear impacto visual a través del packaging - BLOG POMETA
Como crear impacto visual a través del packaging

Como crear impacto visual a través del packaging

¿Creéis en el amor a primera vista?

Casi todas las cosas de este mundo nos atrapan por su aspecto y apariencia exterior, y sobretodo los productos de consumo.

A este arte del diseño de envases para captar nuestra atención se le llama packaging y no sabes hasta qué punto es importante.

Si tenemos en cuenta que 3 de cada 5 compras se deciden en el punto de venta y se tarda alrededor de 5 segundos, al final nos dejamos llevar por el aspecto del producto.

La apariencia es lo más importante y esta debe transmitir todo sobre la marca, como más cosas mejor, ya que tienes 5 segundos para llamar la atención del comprador.

Packaging llamativo atencion Pometa Gràfica

A grandes rasgos, el packaging es un proceso de diseño, evaluación y producción de un paquete para un producto. Es una coordinación entre transporte, almacenaje, logística, venta y conservación del producto por parte del consumidor.

Denou.com define un buen packaging así:

Un buen diseño de packaging es aquel que demuestra capacidad para dotar a un producto de un inusitado atractivo para un consumidor que inicialmente no estaba predispuesto a comprarlo.

Para obtener un buen packaging de producto hay que tener en cuenta ciertos aspectos:

Diseño

Packaging galletas valor identidad

El diseño tiene que aportar el mayor valor añadido al producto. Al final, un diseño bien trabajado y llamativo será la clave para vender tu producto. Además, este debe reflejar la filosofía y la misión de la marca y que esté en consonancia con aquello que vendes.

Aspectos como la creación de un diseño funcional y reutilizable supondrán un añadido al producto. Hay que trabajar muy bien los colores, la forma, las tipografías, la composición y la funcionalidad.

Imagen

Packaging pantone Pometa Gràfica diseño

Todo lo que aparezca en el envase del producto tiene que ser identificable, sobretodo en restylings de packagings, ya que al cambiar el envase puede que el consumidor no lo encuentre tan fácil como antes.

Por lo tanto, la imagen debe estar en consonancia con todo su pasado.

Marketing online

Comprar productos online packaging amazon Pometa gràfica

Que el producto se compre a través de Internet, no deja de lado que tengamos que potenciar también el packaging.

Muchos internautas buscan productos online con un envase elaborado e incluso personalizado.

Además, comprar online supone cuidar el estado del paquete y el embalaje junto con respetar el medio ambiente.

Valor añadido

Diseño packaging forma colores

Un packaging no tiene que ser un simple envase. Va mucho más allá. Como más experiencial sea este, mayor valor añadido y mayor fidelización del cliente.

Algunos elementos que añaden valor a los productos son los packagings sostenibles, los obsequios, los descuentos, entre otros.

A parte de todos estos aspectos, el packaging debe cumplir 3 funciones u objetivos:

  • Función práctica

Un envase tiene que ser siempre funcional. Debe proteger y conservar el producto, ante todo.

  • Función estética

Este concepto tiene que ver más con el neuromarketing y el hecho de satisfacer las necesidades psicológicas del consumidor que busca elementos atractivos.

  • Función simbólica

Un packaging debe comunicar y transmitir el máximo de aspectos posibles relacionados con el simbolismo de la marca.

COMO UTILIZAMOS EL ARTE DEL PACKAGING EN POMETA

En Pometa somos conscientes de la importancia del packaging como constructor del mensaje del producto. Es, por tanto, una forma de expresar las características del producto de una forma atractiva y original.

Por ese motivo, en Pometa trabajamos para diseñar un packaging potente y atractivo para nuestros clientes.

DAULIBA

Packaging aceite oliva Dauliba Pometa Gràfica

Uno de los proyectos en el cual trabajamos una imagen creativa fue la botella de aceite de Dauliba. Este aceite de arbequinas basa su filosofía en sus orígenes y en la importancia de un buen proceso de elaboración del aceite. Por ese motivo, en su botella quedan reflejados sus componentes mediante colores verdosos y amarillos, típicos del aceite.

Es una botella sencilla, sin ningún elemento excesivo, únicamente muestra aquello necesario que define a la marca. Es un claro ejemplo de que menos, es más.

GLAS NATURE

Packaging Glas nature envase Pometa Gràfica

Otro proyecto en el que desde Pometa nos sumergimos fue el de Glas Nature. Esta marca de congelados y helados iba a lanzar un nuevo producto basado en unos nuevos polos de fruta y verdura.

En esta línea, decidimos crear un packaging que uniera verano y salud, helado y fruta, sano y sabroso. Las cajas de estos helados eran capaces de mostrar el refrescante polo y sus componentes, totalmente naturales.

De la misma forma, apostamos por colores vividos y cálidos que recuerdan a un verano caluroso.

MAS DE SALAMÓ

Packaging aceite oliva Mas Salamó Pometa Gràfica

Por último, y todavía en proceso, estamos trabajando en el packaging de una botella de aceite de Mas de Salamó. Un tipo de aceite de alta calidad y con un sabor exquisito.

En esta línea, trabajamos por elaborar y diseñar una botella que reflejase este producto Premium y optamos por colores dorados en un fondo blanco.

Además, añadimos el dibujo del árbol que nos proporciona este rico fruto y que supone el inicio del proceso de elaboración de este aceite.

Y ahora qué, ¿ya crees en el amor a primera vista?