Como triunfar con una e-commerce - BLOG POMETA
Como triunfar con una e-commerce

Como triunfar con una e-commerce

Que el comercio electrónico está en auge es una realidad. Así lo demuestran las cifras.

¿Tienes un negocio y estás pensando en dar el salto a la venta online?

En este post te explicamos las ventajas de las tiendas online.

¿Empezamos?

Marketing digital define las tienda virtuales así:

El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

En otras palabras, el e-commerce es una forma de comercializar y hacer compraventa en línea, y cada vez está tomando más relevancia. Es muy común actualmente, por la comodidad que supone por los usuarios, ya que puedes comprar cualquier cosa sin moverte del sofá de casa.

La comodidad es la clave de las e-commerce

Aunque en estos momentos esté muy de moda, hay mucha gente que no confía en este sistema y sigue prefiriendo las tiendas físicas, pero esto es porque no conocen todos los beneficios de comprar en línea.

Te nombramos las principales ventajas de tener una web e-commerce y de comprar a través de estas:

Sin horarios

Una tienda en Internet es un portal con disponibilidad de compra las 24 horas del día y 365 días al año. Es positivo tanto para el vendedor como para el comprador. El vendedor no necesita estar disponible las 24 horas del día, ya que no tiene que gestionar las ventas. Y el comprador puede hacer una consulta o una compra en cualquier momento del día.

Abierto horarios siempre online

Sin barreras

En las  e-commerce no hay barreras geográficas, el usuario tiene acceso a cualquier tienda de cualquier lugar del mundo. Normalmente puedes comprar en cualquier tienda en línea, siempre que envíen a tu domicilio.

Acceso mundial barreras geográficas

Menos costes

Una e-commerce cuenta con una gran ventaja competitiva respecto al comercio tradicional en cuanto a los costes. Abrir una tienda en línea supone reducir costes respecto a una tienda tradicional, ya que no hay que invertir en infraestructura.

Reducir costes tienda online

Más segmentación

Tienes la posibilidad de segmentar a los clientes. Puedes optar por mejorar la comunicación de la marca creando campañas destinadas a un grupo concreto de usuarios. Es decir, segmentar el mercado y especializarte en un sector concreto de clientes potenciales.

Segmentación mercado clientes comunicacion

Más clientes

Abrir tu negocio a nuevos usuarios de todo el mundo. Para que sea así, es un punto muy a favor tener la tienda en línea traducida a varios idiomas, con el fin de abrir mercado en diversos territorios.

Nuevos clientes beneficios mundo

Ahora bien, no todo son beneficios, en Internet hay mucha competencia, por lo tanto, hay que ser original y aportar algo diferenciador.

Tu e-commerce debe tener una propuesta de valor distintivo.

Además, no vale con cualquier e-commerce. Si tu tienda virtual te ha costado menos de 2.000€, no tienes una buena tienda virtual.

Para triumfar es necesario hacer una buena inversión. Cuánto mejor sea tu web, más ventas potenciales generarás.

Deberás tener en cuenta factores clave como el SEO (Posicionamiento Web), la optimización web, la publicidad online, el diseño responsive o la usabilidad web, entre otros.

Las e-commerce cuentan con cinco secciones fundamentales:

  • Información institucional para generar confianza en el cliente potencial o posible comprador.
  • Catálogo detallado de los productos, precios y descripción.
  • Proceso de compra y gestión de pedidos.
  • Pasarela de pago que dé seguridad al comprador.
  • Una clara política de devolución de productos y terminos y condiciones.
Tienda online competencia

Ahora bien, a medida que avanza el negocio de las tiendas en línea, cada vez son más complejas e incluyen más apartados.

También es muy importante que el comprador sienta que, aunque la operación se haga a través de Internet, detrás haya un equipo con el que puede hablar en caso de que sea necesario.

 

¿Sigues pensando que tener una tienda online no es positivo para tu negocio? ¡Anímate!

¡Es una muy buena oportunidad para ser emprendedor!

Como hacemos las e-commerce en la Pometa

Tienda online pometa grafica ninet joguines

Hoy os hablaremos de una e-commerce que hicimos en la agencia hace unos meses. Se trata de Ninet Juguetes, una tienda en línea de juguetes extraordinarios, educativos, artesanales y responsables con el medio ambiente.

Creamos la marca desde cero, es decir, se hizo todo el branding – la construcción de la marca – previamente a la creación de la tienda en línea.

La idea era construir tanto la marca como la e-commerce desde una vertiente de storytelling – la creación de historias –, optando por un enfoque muy encarado a los niños, al mundo infantil y una estética muy minimalista, pero siguiendo con la línea de los niños.

La e-commerce cuenta con todos los apartados necesarios para dar confianza a los consumidores. Además, la forma en como están presentados los contenidos genera una compra en forma de experiencia, sobre todo por la filosofía de la marca y todo lo que esta representa.