Crea tu propia app móvil y triunfa

Crea tu propia app móvil y triunfa

El 40% de los españoles miramos la pantalla del teléfono más de 50 veces al día. Y un 70% miramos la pantalla durante media hora después de habernos despertado.

Los Smartphone ya son el presente.

Esto genera que los contenidos que se piensan exclusivamente para estos dispositivos vayan en aumento constante.

¿Sabías que el término app ganó popularidad gracias a Apple Inc con la App Store?

Dato importante: En los primeros meses de 2016 se vendieron más de 330.000 millones de móviles. Y se llegó a ingresar más de 45.000 millones de dólares con las apps stores.

Esta última cifra en 2017 se dobló.

Las aplicaciones que actualmente tienen más éxito dentro del mercado, son las que se especializan en el sector del entretenimiento.

Por todo esto,  las empresas deberán que apostar por las apps si quieren llegar a los usuarios de forma más directa, creando un nuevo canal de comunicación más efectivo.

Beneficios de las apps para las empresas

app móvil fidelizar
  1. Fidelizar: Independiente del tipo de negocio que lleves, las apps te van a ayudar a obtener y retener clientes. Los usuarios cuando buscan adquirir un producto o servicio nuevo, no van directamente a la tienda a comprarlo. Primero consultan que esté online, y luego barajan sus opciones. Empresas como Cortefiel, incluso consideran que vender online les es más rentable que hacerlo offline. Si tu objetivo es tener una clientela fiel, es importante que sepas que estos tienen que sentirse recompensados, a cambio de dedicar su tiempo de ocio consultando los contenidos de tu app. Hay muchas estrategias, pero las principales serían, dar puntos, descuentos, regalos, sorteos…
App móvil reforzar
  1. Reforzar tu marca: Las apps te van a ayudar a fortalecer tu marca, mediante la obtención de mayor notoriedad. Mantener un contacto más próximo y constante con los usuarios, puede suponer que tengas mucha más presencia dentro del mercado y que llegues a establecer las reglas del juego.
App móvil visibilidad
  1. Mejorar visibilidad i accesibilidad: Tu marca, mediante una App, va a estar expuesta durante 24h ante los usuarios. Estos pueden consultar el contenido de tu aplicación móvil donde sea y cuando quieran. Uno de los beneficios de los Smartphones, es que son un pequeño dispositivo que puede ir contigo a cualquier lugar. Esto facilita que haya una mayor accesibilidad a los contenidos.
app móvil ingresos
  1. Incrementar ventas: Una de las principales ventajas de las aplicaciones móvil, es que facilitan la difusión y la viralización de los contenidos. Si los contenidos que presentas en tu App se llegan a viralizar, esto puede suponer un aumento de tus ventas. Te convertirás en la primera opción de compra para mucha gente. Consiguiendo así posicionarte por encima de tu competencia.
App móvil conexión
  1. Conectarse con los consumidores: Las aplicaciones móvil facilitan que haya una mayor interacción entre tu empresa y tus posibles clientes. Esto puede ayudarte a aumentar la confianza que te tienen. Si tu cliente te siente cercano, este te será fiel. Uno de los métodos que más se emplea para comunicarse con los usuarios, es mediante las notificaciones push.

¿Qué empresas españolas tienen las apps más exitosas?

Según el ranking de Merco, las empresas más reputadas de España son, Inditex, Santander, Caixabank, Danone, Decathlon, Carrefour, entre otras.

¿Qué tienen en común todas estas empresas?

Que todas cuentan con una app móvil, disponibles tanto para IOS como para Android.

  • CaixaBank: Más de 100.000 usuarios (ANDROID) /17.000 valoraciones (IOS)
  • Inditex (Zara): Más de 90.000 usuarios (ANDROID) /750 valoraciones (IOS)
  • Decathlon: Más de 55.000 usuarios (ANDROID) /50 valoraciones (IOS)
  • Santander: Más de 17.000 usuarios. (ANDROID) /299 valoraciones (IOS)
  • Carrefour: Más de 12.000 usuarios. (ANDROID) /6.100 valoraciones (IOS)
  • Danone: Más de 3.000 usuarios. (ANDROID) / 34 valoraciones (IOS)
Beneficios App usuarios

Beneficios de las apps para el usuario

  • Fácil acceso al producto o servicio.
  • Recibir notificaciones push de eventos especiales (lanzamientos, ofertas, productos exclusivos).
  • Poder acceder a los contenidos cuando quieran y donde quieran.
  • Tener un contacto más próximo y directo con la empresa. Esto favorece el hecho de que se establezca un vínculo muy fuerte entre cliente y empresa.
  • Seguridad en cuanto a la protección de sus datos personales.

Ahora te toca a ti

Haz un análisis de mercado, conoce a tu target y descubre que tipo de contenidos busca.

Después de conocer sus necesidades, tienes que ofrecerles una App con contenidos de calidad. Interactúa y conecta con ellos para posicionarte como su opción de preferencia, y marca las reglas del juego dentro del mercado.

¿A qué esperas para lanzarte y crear tu propia aplicación móvil?