La creatividad. Pilar fundamental para Pometa

La creatividad. Pilar fundamental para Pometa

¡En Pometa nos va la creatividad!

De hecho es uno de nuestros 6 pilares.

La creatividad es lo que hace que nos encante nuestro trabajo, ya que nos permite enfrentarnos a nuevos retos cada día.

Tratamos de desarrollar proyectos que sean innovadores, divertidos y muy singulares, eso sí, siempre teniendo en cuenta las necesidades comunicativas de nuestros clientes.

¿Qué es la creatividad?

El pensamiento creativo consiste en la formación de nuevas combinaciones de elementos asociativos. Cuanto más remotas son dichas combinaciones, más creativo es el proceso o la solución. Sarnoff A. Mednick

Nos gusta arriesgar, observar y analizar las cosas desde diferentes puntos de vista, para desarrollar nuevas e ingeniosas estrategias comunicativas.

El pensamiento lateral también es un método que aplicamos en Pometa a la hora de crear campañas de marketing que sean resolutivas para nuestros clientes.

¿Cómo aplicamos la creatividad en Pometa?

A continuación os presentamos 4 campañas creativas muy #VerdePometa.

Creatividad Ribs Lleida
  1. Campaña “1 año a todo gas”: El reto era crear una campaña de fidelización para RIBS Lleida, coincidiendo con la celebración del 1r aniversario de la franquicia. Nuestra acción publicitaria consistió en idear un concurso, bajo el claim “1 año a todo gas” con un premio ni más ni menos que una Harley Davidson. 
    ¿Qué tenían que hacer los participantes del concurso? Consumir postres de Ribs Lleida en el restaurante. ¡La campaña fue un éxito absoluto! Ribs Lleida ganó mucha notoriedad, conseguimos aumentar la facturación de postres y el concurso cosechó una alta participación.
  1. Campaña “La Pometa sale a contagiar la navidad”: En 2017 quisimos felicitar la Navidad de una manera original, creativa y muy divertida.
    Bajo la frase “En la Pometa la navidad nos pone y mucho” salimos a buscar a nuestros clientes para transmitirles el espíritu navideño cantando juntos. El vídeo gustó mucho y lo más importante, lo disfrutamos. Este año a lo mejor repetimos, así que atentos a nuestras redes sociales.
  1. Campaña “Enlluna’t”: En este caso realizamos una campaña de difusión para la “Nit Oberta” de la Zona Alta – Asociación de comerciantes de Lleida-, bajo el eslogan “La lluna plena serà a la Zona Alta”. El objetivo principal de esta acción publicitaria fue despertar el sentimiento de pasear por la Zona Alta, disfrutando bajo la luz de la luna con el buen tiempo.
    Esta campaña se difundió íntegramente por las redes sociales, llegando a más de 68.000 personas.
  1. Campaña “1er Aniversario CEX Lleida”: En este último caso realizamos un anuncio de radio para difundir un evento que se iba a realizar en la tienda Cex, en motivo de su primer aniversario. Esta acción publicitaria se vió marcada por el humor.
    ¡Fue un éxito! El humor es un recurso publicitario que nos ayudó a conectar con más facilidad con la gente, ya que ponían mucha más atención al mensaje que les queremos transmitir.

Como podéis ver, en la Pometa nos sabemos adaptar a cualquier tipo de formato. Nuestra especialidad es desarrollar campañas tanto a nivel online como a nivel offline que destaquen por su singularidad y excelencia.

¡Ahora te toca a ti!

Contacta con el equipo Pometa y deja que te sorprendamos.