¡6 pasos para un diseño de logotipo de éxito! - BLOG POMETA
¡6 pasos para un diseño de logotipo de éxito!

¡6 pasos para un diseño de logotipo de éxito!

Tener una identidad visual bien trabajada es indispensable para tener éxito.

Si no quieres pasar desapercibido, trabaja y cuida tu imagen

La identidad visual corporativa o el branding visual son todos aquellos elementos  que permiten que tus clientes te identifiquen gráficamente.

De entre todo ese conjunto de elementos, que forman tu marca, el más importante es el logotipo.

El logo es el alma y la esencia de tu empresa. 

Tener un buen diseño de logotipo es prácticamente obligatorio, por dos razones principales:

  • A través de tu logotipo tus clientes te tienen que identificar dentro del mar infinito de empresas que están presentes en tu sector.
  • Tiene que denotar el sector en el que se especializa tu negocio y connotar tus valores.
disseny logotip exit

6 Pasos para hacer un diseño de logotipo de éxito

  1. HAZ UN ESTUDIO DE MERCADO

Análisis, análisis, análisis. El primer paso siempre es la investigación. Conoce tu público, el sector, las tendencias… Aquí es donde sentarás las bases para poder conectar de manera efectiva con tu público objetivo. 

  1. HAZ OTRO ESTUDIO DE MERCADO, PERO INTERNO

Para saber que imagen exterior quieres proyectar, primero tienes que conocerte a ti mismo. ¿Cómo es tu marca? ¿Qué quieres inspirar? Haz una lista con los puntos que quieres potenciar de tu empresa y que quieres que se vean representados en tu diseño de logotipo.

  1. REALIZA UN BRAINSTORMING

Ligamos este tercer punto con el anterior. Mientras realizas este proceso de redescubrimiento de tu negocio, ten a mano un papel y un lápiz para ir plasmando todas les ideas que se te van ocurriendo. Utiliza el método de la rueda si aún no tienes claro el naming.

  1. ANALIZA A TU COMPETENCIA

Antes de desarrollar una versión definitiva de tu diseño de logotipo, estudia a tu competencia. La inspiración siempre viene de otras ideas. Mira como comunican gráficamente, los colores , la tipografía, el tono… Hazlo mejor que ellos y aprovecha para diferenciar-te.

  1. PÁSATELO BIEN Y DESARROLLA EL PRODUCTO FINAL

Es hora de jugar. Desarrolla la idea que más te guste y que ayude a proyectar de manera efectiva el mensaje que quieres transmitir a la gente.

Pero no te quedes solo con el resultado final. Continua mejorando tu diseño, si es necesario y ponlo a prueba. Haz un pretest interno y pregúntale a miembros de otros departamentos de tu empresa que les transmite tu diseño para saber si vas por el buen camino.

  1. EL ÚLTIMO PASO: SIMPLIFICA

Las ideas más potentes, son las más simples. La dificultad está en ser simple.

Una vez tengas el diseño final. Simplifica. Si un elemento no es imprescindible, elimínalo.

“La perfección no se encuentra cuando no hay nada más para añadir, sino cuando no hay nada más que sacar”. Antoine Saint-Exupéry

Diseño logotipo simplicidad

¿Cómo tiene que ser un diseño de logotipo exitoso?

  • Como decimos siempre en la Pometa, menos es más. Está demostrado que lo simple triunfa dentro del mundo de diseño de logotipos. ¿Por qué? Pues porque los logotipos simples, como la mítica manzana de Apple, son más icónicos, y comunican muy bien una única idea.
  • Tu logotipo es acertado cuando ayuda a tus clientes a recordar que existes. En este punto volvemos a insistir con la simplicidad. Ya que un logo que es fácil de ver, también es recordado con mayor facilidad.
  • Si buscas un diseño de logotipo exitoso y consistente, tienes que ser coherente con tu mensaje corporativo y con los valores que quieres transmitir.
  • Un buen logotipo tiene que ser atractivo, original, diferente y sobretodo versátil. Que se pueda adaptar en cualquier tipo de formato, ya sea en la web, tarjetas de visita, facturas…

Diseños de logotipos exitosos realizados en la Pometa

Ya os hemos explicado los pasos a seguir y como ha de ser un diseño de logotipo de éxito.

Una de nuestras especialidades aquí en la Pometa es el diseño de logotipos. Aquí os dejamos una muestra con nuestros mejores diseños.

Diseño logotipo Lligabosc

Lligabosc

Lligabosc es una wedding planner con muchos años de experiencia dentro de su sector.

Con este logotipo hemos querido reflejar el espíritu de la flor madreselva (Lligabosc). Un logotipo simple e inspirador, con referencia a los sueños, a formas orgánicas que se entrelazan y se superponen, que hacen referencia a la naturaleza y al amor.  Verás que en el centro se crea un corazón.

La forma también simboliza el matrimonio, la unión de 2 personas (2 manos cruzadas unidas por los pulgares formando unas alas).

Utilizamos colores cálidos. Del territorio del amor y el romanticismo.

Diseño logotipo la traca

La Traca

La Traca es una gran productora de espectáculos y eventos musicales y teatrales.

Con este diseño de logotipo creamos una identidad visual moderna y muy descriptiva. Así que, decidimos girar la “A”, que aprovechamos para crear el icono de un foco de un escenario.

El resultado fue un logotipo sencillo pero potente, dando mucha importancia al naming y que comunica muy bien a qué se dedica la marca.

Diseño logotipo cfgbara

Bara

Bara es una empresa que ofrece varios servicios de instalación y mantenimiento de subministros.

En este caso hicimos un restyling del diseño de logotipo anterior.

Propusimos al cliente, un diseño más moderno i que identificase la variedad de servicios. Con los elementos circulares i las franjas buscábamos darle más ritmo al logotipo a la vez que comunicábamos la actividad de la empresa.

La gama cromática de este logo va desde los tonos cálidos hasta los fríos, para comunicar que Bara trabaja tanto sistemas de frío como de calor.

¡Ahora te toca a ti!

Si necesitas un diseño de logotipo nuevo y diferente, o simplemente buscas mejorar y modernizar el que ya tienes, no dudes en ponerte en contacto con el equipo creativo de la Pometa.

Te aseguramos que nuestros diseños no dejarán indiferente a nadie.