¿Cómo creamos un programa de patrocinio desde 0 y por qué lo necesitas? - BLOG POMETA
¿Cómo creamos un programa de patrocinio desde 0 y por qué lo necesitas?

¿Cómo creamos un programa de patrocinio desde 0 y por qué lo necesitas?

Nuestro eslogan ya lo dice “si no estás no te ven”. Y que razón tiene.

Hoy en día, vivimos en una era en la que, si queremos vender más, debemos darnos a conocer mucho más, haciéndonos visibles lo máximo posible. Y los eventos, son una de las herramientas más eficaces de marketing de las que disponemos para promocionar esa visibilidad que comentábamos.

Por eso, son muchas las empresas que usan los eventos, ya sean deportivos, culturales, etc; como escaparate.  Y si eres una empresa organizadora de eventos, debes tenerlos muy en cuenta.

¿Quieres saber cómo atraerlos y así financiar tu evento?

En Pometa somos especialistas e innovadores en el desarrollo de programas de patrocino, organizando y gestionando todas las acciones que puedes hacer para atraer sponsors y así, financiar tu evento.

¿Te explicamos cómo? Acompáñanos.

¿Qué es un patrocinio y por qué es tan importante?

Un patrocinio es una estrategia publicitaria en forma de convenio en la que ambas partes involucradas reciben un beneficio.

Para la empresa organizadora del evento, los patrocinadores son aquellos que liberarán una gran parte de la carga económica que supone la organización de éste. Además, también le darán un valor añadido, ya que las distintas empresas patrocinadoras aportarán su prestigio e imagen de marca al evento.

Hoy en día es necesario que las empresas y las marcas lleguen a los usuarios a través de otros canales y plataformas que les atraigan y les enamoren, generando emociones. Por eso decimos que los eventos se han convertido en una herramienta muy efectiva en el mundo del marketing.

Patrocinio Lizarran para la Llotja

¿Cómo conseguir patrocinadores?

Una de las primeras cosas en las que debemos pensar a la hora de organizar y planificar nuestro evento es cómo convencer a las empresas para que lo patrocinen.

Para ello, hay tres pasos fundamentales que debemos seguir:

  1. Definir correctamente el tipo de evento e identificar las oportunidades de negocio. En otras palabras, decirles a las distintas empresas que queremos que se conviertan en nuestros sponsors y por qué es importante que inviertan en nuestro evento.
  2. Llevar a cabo un proceso de investigación para conocer perfectamente a los posibles patrocinadores y anticipar sus necesidades. Es muy importante conocer bien a las posibles empresas patrocinadoras, ya que así, sabremos qué y cómo debemos venderles nuestro evento.
  3. Ofrecer propuestas personalidades en las que detalle los beneficios que le aportará el evento y las ventajas que recibirán. Explicarles las opciones de patrocinio que tendrían y los beneficios que podrían obtener.
Patrocinio de Codorniu para la Llotja

Además, también tenemos que tener en cuenta el tema del Networking, ya que el hecho de poder llegar a otros difusores de su marca y establecer relaciones beneficiosas con ellos, hace que se pueda llegar a un tipo de público objetivo de una forma más rápida y amplia.

Caso de éxito

Queremos contaros uno de nuestros casos de éxito más importantes: la creación de un programa de patrocinios para el Teatre La Llotja de Lleida, la entidad cultural más importante de la provincia de Lleida.

En 2012, el Teatre La Llotja nos solicita a Pometa Grafica, el desarrollo de un programa de patrocinios, el cual no tenía antecedentes, ya que dicha entidad nunca había desarrollado ninguno hasta la fecha.

A partir de ahí, Pometa se puso manos a la obra. Como ya hemos dicho anteriormente, lo primero que hicimos fue documentarnos sobre la empresa y sus valores, para saber qué acciones de patrocinio podíamos ofertar.

Flyers, anuncios en prensa, exposiciones en pantalla, promociones en redes sociales y exposiciones del producto fueron algunas de las acciones que llevamos a cabo para patrocinar la temporada 2012 del Teatre de La Llotja, consiguiendo así el doble de financiación que en los años anteriores y, en consecuencia, un mayor beneficio.

En definitiva, si quieres organizar un evento debes tener en cuenta que los sponsors tienen que ser una pieza clave de éste, no solo por su financiación, sino por el prestigio e imagen de marca que le aportarán. Un valor añadido muy importante para conseguir más clientes, más financiación y más beneficios. 

Llámanos y te contamos que programa de patrocinios le encaja mejor a tu marca y evento.