Cómo superar el nuevo cambio en el algoritmo de Facebook. - BLOG POMETA
Cómo superar el nuevo cambio en el algoritmo de Facebook.

Cómo superar el nuevo cambio en el algoritmo de Facebook.

¡Facebook lo ha vuelto a hacer!

El enésimo cambio en el algoritmo de Facebook afectará al alcance de tus publicaciones.

Ahora el gigante de las redes sociales priorizará más los contenidos de familiares y amigos, en detrimento de los corporativo.

Si utilizas Facebook para la promoción de tu empresa, es hora que sepas que esto te va a perjudicar.

Facebook ads edgerank ES

¿Qué cambios del Algoritmo de Facebook debes saber?

  • Facebook ahora posiciona mejor los contenidos en vídeos. Si quieres acompañar tus posts con un vídeo, es aconsejable que lo subas directamente a Facebook.
  • Con el nuevo algoritmo la calidad está por encima de todo. El Feed de Facebook está saturadísimo, por ello ahora se priorizarán más los posts que sean relevantes y significativos para los usuarios.
  • Ahora tendrás que controlar más la sección de comentarios. Los comentarios de los usuarios tienen que ser significativos. Además es imperativo que se generen conversaciones allí.
  • Con este algoritmo ya no puedes pedirles directamente a tus usuarios que te den like o que comenten en tus publicaciones. Si lo haces Facebook te va a penalizar. Consejo: que no se note cuándo haces clickbait.

👇🏼En esta genial infografía de Luis Maram se explica muy bien cómo se puntúa un post con el nuevo algoritmo.

Cómo funciona el algoritmo de Facebook 2018

Pero tranquil@s no todo está perdido. En La Pometa tenemos unos fáciles trucos para puntuar mejor vuestros posts.

¿Comó impulsar las publicaciones de Facebook?

  • Avisa a tus seguidores, que si no quieren perder el hilo de tus publicaciones, activen la opción de “ver primero”. Haz un infografía explicativa si es necesario.
  • Crea contenidos que te permitan ganar likes. ¿Cómo lo puedes hacer? Pues, mencionando a un influencer o fuentes de autoridad, usando imágenes o frases que llamen la atención…
  • Sube más vídeo, pon imágenes en tus publicaciones y prioriza la calidad. Así seguro que mejorarás tu alcance.
  • También para mejorar tu EdgeRank es aconsejable que hagas vídeos en directo. Pero solo si tienes algo que comunicar a tus seguidores.
Facebook ads propuesta ES

Pero…

Si todo esto no te funciona o no quieres dedicarle tanto tiempo a tu página de Facebook, tienes otra opción más rápida.

Facebook ADS. La publicidad en Facebook como solución

Como dice el dicho, quien paga manda. Aunque sea lo que quiere Facebook, la publicidad en Facebook es muy necesaria y muy útil.

Facebook Ads puede ser la solución a tus problemas de alcance, ya que te permite superar al algoritmo.

Si no pagas no te ven.

Si quieres posicionarte y que tu alcance mejore tendrás que invertir en publicidad, sí o sí.

  • Una de las ventajas que tiene Facebook Ads es que te promete resultados rápidos. En pocas horas puedes llegar al perfil de usuarios de valor para tu negocio.
  • Facebook Ads te permite optimizar tus campañas según tus intereses y objetivos. Hay muchos tipos de campañas en Facebook, las principales son las de reconocimiento, de consideración y de conversión.
  • Ultrasegmentación. Facebook Ads cuenta con una herramienta que te permite segmentar a tu audiencia de una forma muy precisa.
  • La publicidad en Facebook ofrece otra herramienta muy útil que se llama alcance y frecuencia. ¿Qué mejoras ofrece esta herramienta? Pues con el alcance puedes elegir la cantidad de personas a las que quieres llegar, y con la frecuencia máxima puedes decidir la cantidad de repeticiones por audiencia que quieres.

¿Cómo damos visibilidad a las marcas con Facebook ads?

Vale, nosotros somos especialistas en publicidad en Facebook.

¿Pero cómo lo hacemos exactamente?

Así es como conseguimos que las marcas tengan visibilidad y generen oportunidades de venta, tanto en Facebook como en Instagram.

Facebook ads llotja bnc més ES
  • Gracias a la campaña de la izquierda, logramos incrementar las visitas en el sitio web del “Teatre de la llotja” y generar ventas de entradas para el espectáculo.
  • Con la campaña de la derecha, conseguimos promover de manera exitosa el carnaval de Sitges para “Barcelona es molt més”.
Facebook ads dibcn ES
  • Con esta campanya de concienciación en motivo del Día Internacional de la Mujer logramos un número muy alto de reproducciones del vídeo en Instagram. Esta campaña fue diseñada para la Diputación de Barcelona.
Facebook ads pometa ES
  • Y por último, nosotros no somos menos. Gracias a las promociones que realizamos en nuestra página de Facebook, conseguimos redirigir a mucha gente a nuestro Blog, el Blog Pometa.

¡Ahora te toca a ti!

Está claro que este nuevo cambio del algoritmo nos afecta a todos negativamente, a unos más y a otro menos.

¡Pero se acabaron las excusas!

Si sigues los consejos que te hemos dado en este post, y inviertes en Facebook ADS, seguro que vas a mejorar tu alcance.

¡Conecta con nosotros para mejorar tu EdgeRank!