¡Haz que tu marca mole! Cómo usar los nuevos formatos de Instagram - BLOG POMETA
¡Haz que tu marca mole! Cómo usar los nuevos formatos de Instagram

¡Haz que tu marca mole! Cómo usar los nuevos formatos de Instagram

Instagram, con más de 600 millones de usuarios es la red social de moda. En España es la que más crecimiento tiene. ¿La vas a ignorar para tu negocio?

Hoy te queremos hablar de los últimos formatos creativos que la Red Social ha incluido en su catálogo y como los puedes utilizar para hacer crecer tu marca online.

¿Aún no te has planteado cómo utilizar una plataforma tan potente en beneficio de tu empresa?

En Pometa queremos animarte para que utilices todo el potencial de Instagram y sus nuevos formatos para hacer que tu marca mole, cree una gran masa de fans y por ende venda más.

Recuerda, si no estás no te ven. 

La llegada de Instagram Stories

Instagram se ha convertido en el lugar donde las personas y las empresas comparten su día a día y sus momentos más íntimos. Así que… deberías conocer a fondo sus nuevas funcionalidades. Uno de los nuevos formatos que ayuda a estrechar estos vínculos es el “Instagram Stories”.

Este formato nos permite compartir fotografías y videos de una manera efímera, ya que desaparecen al cabo de 24 horas.

Los nuevos formatos de Instagram Stories

Actualmente, ya son más de 200 millones de personas las que usan este formato cada día.

Este nuevo formato da muchas facilidades para ser creativo. A continuación, te mostramos todos y cada uno de los efectos que te puedes encontrar.

  • Boomerang. Este efecto te permite crear breves vídeos de repetición continua. La gracia del Boomerang es que, a diferencia de un GIF, cuando termina el mini-vídeo, no vuelve a empezar desde el principio, sino que empieza desde el final, creando un efecto muy divertido.
Boomerang Instagram Stories
  • Rewind Como su nombre indica, este efecto te permite grabar un vídeo y publicarlo como si estuviese rebobinándose.
  • Manos libres. Con esta funcionalidad, no tendrás que mantener el dedo en el botón de grabar, es decir, podrás registrarlo todo como en una cámara normal.
Manos Libres Instagram Stories
  • En directo. Uno de los mayores éxitos, que también ha incorporado Facebook en el último año, es el poder compartir un video en el mismo tiempo que te estás grabando. De esta manera, recibes, a tiempo real, los comentarios y los me gusta de tus seguidores, creando un mayor Feedback entre cliente y empresa.
Video en directo Instagram Stories
  • Efectos “Snapchat”. La última incorporación de Instagram, ha sido copiar la idea de Snapchat, donde puedes disfrazar tu cara con diferentes efectos y formas temporales y limitadas.
Filtros snapchat Instagram Stories

¡Efectos, stickies y mucho más!

Pero eso no es todo. Aún hay más. Si no quieres publicar una foto o un video con los efectos anteriores, no creas que por eso serás menos creativo. Instagram también ha incorporado una serie de herramientas para vestir tu foto/video de la mejor manera posible.

  • Efectos. Los filtros que llevaron a Instagram al éxito no desaparecen en este nuevo formato. Aunque haya menor variedad, un filtro siempre da ese toque a tu foto.
  • Emojis. y dibujos. Tienes todos los emojis de WhatsApp, así como distintos dibujos para poder decorar tu foto.
  • Hashtags. Esta es de las últimas incorporaciones de Instagram. Te permite poner el hashtag que pondrías en el texto, pero en la imagen, haciéndolo más visible.
  • Hora, día, tiempo y lugar. También te permite colocar en la imagen el lugar exacto donde te encuentras, el día que es, la temperatura que hace (por ejemplo, si publicas una foto quejándote del calor, está bien mostrar la temperatura que estás aguantando) o el momento del día en el que te estás haciendo la foto.
  • Escribir. Además, puedes escribir encima la imagen. Y tienes dos opciones: escribir con las letras de móvil, o bien, manualmente.
  • Stickers de selfies. Por último, esta opción te permite sacarte una selfie en miniatura y convertirla en un sticker (pegatina), añadiéndolo a la foto o video tomados anteriormente.

Ahora ya sabes como impulsar tu marca en Instagram. Utiliza todos estos nuevos formatos y funcionalidades para crear una comunidad molona de fans y inspirar a tus usuarios. Si te ha gustado este post, te animamos a compartirlo en tus redes sociales. 😛