¿Por qué tu negocio necesita una página web? - BLOG POMETA
¿Por qué tu negocio necesita una página web?

¿Por qué tu negocio necesita una página web?

Si quieres existir, debes estar en Internet.

Aunque tu empresa no se dedique a la venta online de productos o servicios, Internet es el mejor escaparate para tu negocio.

Como dice nuestro claim “Si no estás, no te ven”.

Internet aporta muchísima visibilidad, tanto si tu empresa es pequeña, mediana o más bien una gran empresa, Internet será tu gran aliado, tu escaparate digital y comercial.

Hay muchas razones por las que tener una página web profesional, te contamos las que consideramos más importantes:

 

  1. Reconocimiento y posicionamiento de marca

Reconocimiento y posicionamiento de marca branding web

 

Internet es el mejor lugar dónde darte a conocer al mundo, también es el mejor lugar para vender y mostrar que te diferencia de tu competencia.

Tu portal web tiene que ser tu mejor yo, el reflejo de tu misión, visión y filosofía, qué ofreces y qué te hace diferente y único.

Además, estar visibles en Internet genera credibilidad de negocio, ya que, si un cliente potencial introduce tu nombre en la red y no cuentas con un portal web, de no ser así, accederá al instante a tus competidores. Y eso no te interesa.

 

  1. Acceso las 24 horas y alcance mundial

Acceso mundial Página web

 

Tener una página web significa tener abierto un negocio las 24 horas del día. Los clientes están siempre informados, des de cualquier lugar, a cualquier hora y a través de cualquier dispositivo.

Cualquier persona puede adquirir tus productos, contratar tus servicios o consultar lo que ofreces en cualquier momento del día. El alcance mundial que te ofrece Internet es clave.

Siempre nos preocupa tener una buena localización para nuestra tienda física, ¡pero debería preocuparte mucho más tu rincón en Internet! Básicamente, tener un buen posicionamiento para llegar a más usuarios.

 

  1. Mostrar tu portfolio y mucho más

Portfolio creatividad página web

 

Un sitio web es mucho más que un catálogo online o un folleto informativo. Una página web profesional permite añadir infinidad de recursos y darle tu toque creativo. La red permite crear una tarjeta de presentación.

Debes mostrar todas tus habilidades, todo lo que puedes hacer y todo lo que ya has hecho. Tienes que intentar mostrar tus beneficios de una forma atractiva y visual.

Recuerda que las personas siempre nos dejamos llevar por lo que nos entra por los ojos.

 

  1. Incrementa las ventas

Incrementar ventas Página web

 

La página web tiene que reflejar la mejor versión de tu empresa, por lo tanto, tiene que mostrar las novedades, los últimos productos y/o servicios que ofreces.

Es una forma rápida y eficiente de hacer crecer las ventas y conseguir que clientes potenciales se conviertan en finales. Junto a una buena estrategia de marketing, una buena página web puede ser un motor clave de aumento de ventas.

¿Por qué debes tener una web responsive?

Página web Responsive dispositivos

40defiebre nos define qué es una web responsive:

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

Hoy en día, es muy importante tener un sitio web responsive, ya que el consumo de estas se hace a través de distintos soportes. Así que, debes optar por nuevos enfoques de la información acordes a cada dispositivo.

Descubre qué tipo de página web necesitas para tu empresa

 

  1. Página web corporativa o de empresa

Empresa Corporativa Página web

 

Un portal web corporativo es un sitio online donde aparece solamente información de la empresa, además de mostrar los productos y servicios, pero sin opción a compra.

En esta también aparece la historia de la marca, las actividades y toda la información necesaria para el cliente. Todo lo que aparece en ella tiene una finalidad en común: informar al usuario.

 

  1. Tienda online

Tienda online E-commerce Página web

 

La motivación principal de este tipo de páginas web es la venta de productos y que todo aquel que visite el portal, pueda adquirirlos mediante un sistema de pago y envío.

Es como tener una tienda abierta a cualquier hora del día y en cualquier lugar del mundo, es decir, el e-commerce, el método estrella del momento.

 

  1. Páginas web de servicios

Servicios Página web

 

Otro tipo de web muy relacionada con la tienda online de productos son las páginas web de servicios. Estas ofrecen productos no tangibles, que, por lo tanto, no pueden adquirirse directamente en ella.

Lo que contiene son todos los servicios que proporciona, en qué consisten cada uno de ellos y la opción de pedir presupuesto para contratar estos servicios.

 

  1. Portfolio

Portfolio Empresa Página web

 

Otra modalidad, mucho más relacionada con las ramas artísticas, como la fotografía o el diseño gráfico, es el portfolio. Un portfolio es una recopilación de elementos creativos de la trayectoria de un artista.

También se le llama muestrario, al fin y al cabo, es una colección de imágenes. Como ya sabéis, una imagen vale más que mil palabras.

Este tipo de webs permiten, además de ser muy visuales, el hecho de poder añadir mucha creatividad.

 

  1. Blog

Blog Página web

 

Este tipo de espacio online permite la difusión de contenido regular tratando temas específicos. Suelen funcionar también como apartado de otras modalidades de portales web, como las corporativas.

Uno de los estímulos es la participación y el hecho crear conversación con el cliente. Normalmente giran alrededor de una temática concreta. Son populares los blogs de moda, fotografía o cocina.

 

  1. Foros y comunidades

Foro Comunidad Página web

 

Tal vez se usen con menos frecuencia actualmente, pero los foros siguen existiendo. Este tipo de portales tienen la finalidad de permitir a los usuarios debatir entorno a un tema concreto.

Son espacios para intenciones muy concretas, por lo tanto, son realmente minoritarios respecto a otras tipologías.

Se pueden combinar a la perfección las funcionalidades de los distintos tipos de página web para obtener lo que esté más acorde a tu empresa.

¿Como hacemos las páginas web en la Pometa Gràfica?

 

En la Pometa Gràfica somos especialistas en la creación de páginas web responsive de cualquier temática, siempre la más adecuada para tu negocio.

Página web Pometa Gràfica Sic24

Una página web, totalmente centrada en dar una atención íntegra al cliente, es la de los servicios de seguridad de SiC24, empresa líder de seguridad en Lleida. Se ha construido como una extensión online de sus oficinas.

Es una página web corporativa y de servicios que refleja a la perfección la esencia de la empresa y del personal del equipo, además de ser muy intuitiva para los clientes potenciales. Un espacio donde los usuarios tienen a disposición todos los servicios más la posibilidad de pedir un presupuesto.

Página web Pometa Gràfica Vilabach

Otro proyecto del cual diseñamos una página web como extensión online de sus oficinas, también corporativa y de servicios, es la de Vila&Bach Associats, un espacio dónde los clientes están atendidos en todo momento.

Es corporativa porque da visibilidad a todo el equipo humano que hay detrás, y tiene la voluntad de generar confianza a sus posibles clientes.

Página web Pometa Gràfica Ninet Joguines

Un proyecto que nos fascinó desde el principio es el de Ninet Joguines. Nos encargaron un proyecto de branding que incorporara una tienda online. Esta tenía que reflejar el espíritu del mundo infantil.

Finalmente, conseguimos una página web e-commerce, responsive y optimizada que plasma a la perfección diversión y originalidad.

 

Y ahora, ¿sigues dudando si tener una página web para tu negocio?

¡Anímate y contactanos! Te ofreceremos una página web a medida y como siempre, muy creativa.