Bo de Shalom - POMETAGRÀFICA

Bo de Shalom

Creatividad
La lucha de una fundación que tiene como base la integración social y que vieron su nave industrial devastada por un incendio.

Campaña creativa: "El fuego no nos borrará las sonrisas"

Diseño de una nueva campaña emocional y creación de nuevos lotes solidarios, de un vídeo y de un nuevo catálogo. Gestión de la campaña en las redes sociales para conectar con los clientes y la comunidad. Campaña publicitaria con el objetivo de conseguir colaboraciones y ventas solidarias. Año: 2018 Diseño, creatividad, redes sociales, vídeo, catálogo

Reto

El incendio provocó que se tuviera que redisenyar la campaña en marcha en un margen de tiempo limitado de forma ágil.

Esta tenia que ser capaz de conectar emocionalmente con la comunidad solidaria para que participará más que nunca en la compra de lotes solidarios. Y así conseguir una nueva nave industrial y restaurar los lugares de trabajo de más de 40 personas vulnerables.

Proceso

Se realizó un vídeo con el claim "El fuego no nos borrará las sonrisas", se rehizo el catálogo de Bo de Shalom, donde incluimos los nuevos lotes solidarios llamados los "Lotes de las Sonrisas" y se lanzzó la campaña por las redes sociales.

Creamos una mini campaña con 40 gráficas que presentaban los trabajadores de la nave y sus deseos de volver a trabajar con el lema "40 trabajadores, 40 deseos".

Resultado

La emotividad de la campaña, juntamente con el hecho de que fuese Navidad, provocaron una llamada a la acción y la participación a la gente.

Así pues, se consiguieron unas imágenes muy potentes y emocionales que aportaron personalidad a la campaña y la hicieron única.

Se hizo patente la necesidad de colaboración para devolver el trabajo a los 40 trabajadores de la nave y se consiguieron donaciones y ventas de lotes solidarios.

Entradas relacionadas