Dauliba

Branding & Naming

La oliva como punto de partida, la deconstrucción como bandera. Un proyecto único donde la autenticidad y la innovación se unen en forma de aceite.

Proyecto integral de branding.

Desde el naming, que tiene como origen el hablar tan característico de Lleida -donde oliva se convierte en “auliva”-, hasta la identidad visual de la marca, el diseño del packaging, la e-commerce, aplicaciones offline... y todo lo que un aceite tan exquisito necesita..

Año: 2018
Branding, Disseny Gràfic, Packaging, Disseny Web, e-commerce
.

Reto

Dauliba es un aceite premium único elaborado con olivas arbequinas a las que se le extrae el hueso antes del prensado, eso le confiere un carácter auténtico, especial. Nuestro objetivo fue aportar relato verbal y visual al proyecto, reflejando la tradición del trabajo en el campo, reinventada e innovada.

Proceso

Después de un extenso trabajo de campo y benchmark (análisis de la competencia),utilizamos varias metodologías de branding para la creación del naming y la marca gráfica. Así, sentamos las bases de la nueva marca tanto a nivel verbal como visual. Luego, como no sabemos hacer de otra manera, jugamos hasta obtener la combinación de elementos perfecta.

Resultado

Un naming auténtico y singular, que reflejara el origen del producto. Para el diseño, sobre fondo blanco, optamos por la deconstrucción de la oliva con colores referentes a la misma y a los campos de olivos. Una marca única, diferente, atractiva... que refleja lo especial de este aceite premium sin hueso. Donde la tradición y la innovación maridan en perfecta harmonía.

Entradas relacionadas