14a Festa del Joc i del Lleure

Ilustración & Diseño Gráfico

Un universo donde todo el mundo pueda jugar y aprender, donde dejar volar la imaginación. El placer de dibujar a mano en este proyecto para Plataforma per la Llengua.

Proyecto de ilustración y de concepto creativo.

Campaña gráfica para la 14ª edición de la Festa pel Joc i el Lleure en Català, acompañada de un eslogan creativo que fuera un reflejo de los valores y las creatividades pensadas para el acontecimiento.

Año: 2017 Ilustración, Creatividad, Claim, Diseño Gráfico, redes Sociales, Cartelería, Flyers, Mupis, Banderolas.

Reto

Desde Plataforma per la Llengua se nos encarga la campaña creativa para este acontecimiento.

El concepto creativo y el diseño tenían que englobar el espíritu de la fiesta, potenciar el valor del juego en catalán, y, resultar divertido y fresco.

Además, se tenía que reflejar una de las novedades de este año: ¡Ir en patinete en la fiesta y hacer el circuito!
La ilustración debía tener algo especial que dotara de personalidad la campaña y la hiciera única.

Proceso

Con la idea de un universo ilimitado, lleno de estrellas y de planetas de colores, donde los niños y las niñas pudieran jugar, volar y rodar...

Creamos el eslogan: “Un universo para jugar”, haciendo una clara referencia a la imaginación sin límites y a las ganas de descubrir que caracterizan a los niños; además, nos parecía una idea divertida... ¿quién no ha soñado con ser astronauta?

Haciendo los dibujos a mano, y dando color por medio de técnicas digitales, ideamos toda una serie de elementos galácticos y dos niños; un niño con su patinete y una niña volando entre las estrellas, los protagonistas de nuestra campaña.

Resultado

La imagen gráfica para la 14ª Festa pel Joc i el Lleure en Català nos abre las puertas a la niñez, invita tanto a niños como adultos a participar y a jugar.

El uso de la ilustración como elemento principal de la campaña, la dotan de una personalidad especial donde, en el mundo de los Juegos, todo es posible.

Entradas relacionadas