Publicidad en Facebook: Capta nuevos contactos con Lead Ads

Publicidad en Facebook: Capta nuevos contactos con Lead Ads

Tienes un negocio. Tienes un público definido y haces publicidad offline y online. Pero, no consigues suficientes clientes nuevos.

En este post te explicaremos cómo, con una herramienta muy sencilla y con un presupuesto reducido, podemos captar nuevos contactos para tu negocio desde hoy mismo.

Te descubrimos el nuevo formato de publicidad de Facebook, Facebook Lead Ads.

Pero antes déjame que te ponga en situación

Como ya te hemos ido explicando en nuestros últimos posts, el móvil se ha convertido en el dispositivo más usado por todos nosotros. Ya es una pieza clave de nuestro día a día, y me atrevería a decir, que la mayoría ya no podemos vivir sin él.

No obstante, la comunicación entre personas y empresas siempre ha sido difícil a través de este dispositivo.

Nos cuesta pedir información sobre los productos o servicios que nos ofrece una empresa, puesto que para hacerlo tenemos que rellenar un formulario, y la verdad es que desde una pantalla pequeña resulta molesto.

publicidad facebook lead ads

Nuevo formato de publicidad en Facebook: Facebook Lead ADS

Para facilitar este proceso, hace unos meses, Facebook anunció su nuevo formato de publicidad llamado Facebook Leads Ads.

Este permite a los negocios captar nuevos contactos cualificados de forma rápida y segura.

Esto resulta muy valioso para los negocios, así que presta atención y conoce los detalles de este nuevo sistema de anuncios para conectar tu empresa con tus clientes potenciales en un solo clic.

¿Cómo funciona Facebook Lead Ads?

facebook lead ads

Este nuevo sistema de anuncios simplifica el proceso de registro, puesto que las personas sólo tienen que hacer clic en el anuncio, para que se les abra automáticamente un formulario con su información de contacto, según los detalles que compartan con Facebook, como su nombre y dirección de correo electrónico.

De este modo, y dado que la información de las personas aparece automáticamente, completar el formulario sólo requiere de dos clics: uno para abrir el formulario y otro para enviarlo.

Recientemente, Facebook ha incorporado una opción avanzada para filtrar más los contactos y obtener sólo Leads interesantes para tu negocio.

Se trata de la “Context card”, una especie de Landing Page que aumenta la efectividad del anuncio.

También tienes la opción, muy recomendable, de automatizar tu captación con ConnectLeads, ya que con este servicio podemos enviar de forma automática todos nuestros registros a nuestra herramienta de Email Marketing, haciendo el proceso más fácil y efectivo.

De esta manera, no tenemos que ir exportando cada día nuestra lista de Leads captados.

  1. La persona interesada en nuestro anuncio le hará clic.
  2. Se le abre el formulario con la información que ya comparte con Facebook.
  3. Una vez completado el formulario, lo redireccionamos a la página que nosotros queramos (página de gracias, de descarga, etc).
  4. Si automatizas Facebook Lead Ads con ConnectLeads, se te enviaran automáticamente todos tus registros a tu herramienta de Email Marketing.
  5. Si no utilizas ConnectLeads, tendrás que descargar tus datos desde tu página de fans.

En resumen… ¿Por qué apostar por Facebook Leads Ads?

  • Es una forma fácil de solicitar datos a tu público objetivo.
  • Te permite captar más leads que con anuncios tradicionales.
  • Aunque tener seguidores en las redes sociales está bien, serán estas listas de contacto las que te ayudarán a fidelizar y vender más
infografia facebook lead ads pometa grafica lleida

Como habrás comprobado, el nuevo formato de publicidad de Facebook se presenta como una herramienta muy efectiva para conseguir nuevos contactos interesados en tus productos o servicios.

Una gran opción para incorporar en la estrategia de crecimiento de tu negocio.

¿Todavía no has incorporado Facebook Lead Ads?

Nosotros te los conseguimos con una campaña de Facebook Lead Ads.