Necesitas Google My Business, ¡y lo sabes! - BLOG POMETA
Necesitas Google My Business, ¡y lo sabes!

Necesitas Google My Business, ¡y lo sabes!

Si tienes una empresa y todavía no conoces Google My Business…

¡Tenemos que hablar!

Este 2019 es el año perfecto para mejorar tu posicionamiento Local a través de una de las plataformas de la interfaz de Google.

Google My Business.

Google My Business es una herramienta que sirve para cualquier tipo de negocio. Ésta facilita y posibilita la gestión de factores clave para el posicionamiento online y aporta visibilidad a tu negocio o marca para aquellos clientes más cercanos.

¿Preparado para darle un giro a tu empresa y triunfar en Google?

LOS CUATRO BENEFICIOS QUE GOOGLE MY BUSINESS OFRECE A TU NEGOCIO.

1. Mayor visibilidad en la búsqueda de Google y en Maps.

Tablet y Google My Business

La penetración del buscador de Google es superior a un 98% en el país.

Esto quiere decir que si tu negocio no aparece en Google, seguramente no tengas muchas más alternativas para ser encontrado por tus clientes en este mundo digitalizado.

Así que necesitas tener un buen posicionamiento SEO Local para ser encontrado y tener visibilidad, a no ser que quieras permanecer en la sombra de por vida.

La idea es que cuando los clientes busquen las palabras que definan a tu negocio, tú te sitúes tan arriba como sea posible, para ser de los primeros en aparecer en la lista, ya que si quedas más abajo el cliente no visualizará ni siquiera tu negocio.

2. Posicionamiento local

Dirección y mapa de Google My Business

Esta herramienta te permite situar el espacio físico de tu negocio en Google Maps para ser encontrado de forma exacta por tus clientes, obteniendo así una visibilidad increíble.

El hecho de poder localizar tu negocio en un punto físico exacto implica que sea más fácil encontrarlo por los clientes, a la misma vez que disponen de un camino para llegar a él a través de Maps.

Así, puedes incluir y mostrar aquella información que consideres relevante para los clientes y facilite la llamada a la acción, así como ofrecer el número de teléfono o un enlace a la web.

3. Feedback de los clientes

Feedback y emoticonos de colores de Google My Business

Los clientes podrán darte la opinión de tu negocio a través de reseñas que serán publicadas para todo el mundo.

Esto te permitirá mejorar aquellos puntos débiles de la empresa detectados por los clientes y potenciar aquellas acciones positivas que tanto han satisfecho a los clientes.

Pero ¡Ojo!, esto significa que si no satisfaces de forma óptima las necesidades de los clientes, las reseñas se pueden llenar de comentarios peyorativos que pueden fomentar una mala reputación de tu empresa.

Así que trabaja mucho para conseguir un conput bastante superior de reseñas positivas por encima de las negativas, porque si no tienes las de perder.

4. Mayor información a los clientes.

Tarjeta empresa de Google My Business

Google My Business te permitirá ofrecer toda aquella información relevante e interesante para el cliente en tu tarjeta de negocio.

De esta forma, el cliente podrá conocer los horarios de apertura de la empresa, los mensajes de consulta, preguntas y respuestas, imágenes del local, etc.

Además, podrás extraer estadísticas sobre el consumo y la búsqueda de los clientes. Básicamente, esta plataforma, monitoriza los diferentes comportamientos, basados en la visibilidad, las audiencias y las publicaciones.

Este hecho implicará que posteriormente puedas enfocar nuevas estrategias para llegar a un público más amplio o acceder a ellos de forma más óptima.

En definitiva, a través de esta información se puede controlar el engagement y poder incorporar cambios que mejoren positivamente la empresa.

Pero lo más increíble de todo esto es que es una plataforma ¡totalmente gratuita!

LAS PUBLICACIONES COMO ESCAPARATE ONLINE DE LA EMPRESA.

Publicaciones de Google My Business

Las publicaciones se incluyen dentro de tu ficha de Google My Business y a través de ellas puedes compartir tanto imágenes, como textos, vídeos o incluso enlaces, así como también ofertas, descuentos o eventos.

Además en cada una de las publicaciones cuentas con la opción de insertar un botón que incite a la “llamada a la acción”, como por ejemplo el teléfono de la empresa para contactar con ella, el enlace a la página web o a las redes sociales, entre muchas otras opciones.

Visualmente, las publicaciones se muestran como un carrusel, por lo cual el cliente puede tener al abasto diversas publicaciones e ir deslizando de una a otra.

Así pues, y a través de estas puedes conseguir captar suscriptores, iniciar procesos de compra o reservar online.

Cabe destacar que estas caducan a los siete días, así que no te olvides de ir renovándolas o el cliente no tendrá acceso a ninguna y perderás una de las grandes oportunidades de esta plataforma.

LA OPINIÓN IMPORTA… Y MUCHO.

Estrellas de reseña de Google My Business

Las reseñas son de vital importancia para la reputación de una marca, ya que si los clientes solo escriben de positivas mejorarán muchísimo la imagen de la empresa, y viceversa.

Por este motivo es necesario tomar conciencia y responder las reseñas que los clientes escriban sobre tu negocio – especialmente si son negativas –, básicamente por un motivo: te mostrarás como una empresa cercana y preocupada por los clientes.

Debes estar muy atento de estas porque suponen un feedback con los clientes y son abiertas a todo el público. Esto significa que si hay alguna reseña negativa no podrás escapar de ella y tendrás que hacerle frente, ya que más del 80% de los internautas utilizan estás para tomar una decisión frente el consumo del servicio o producto.

Es decir, si te ganas una mala reputación a través de las reseñas estás destinado a morir.

GOOGLE ANALYTICS COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR.

Análisis de Google My Business

Con la ayuda de Google Analytics se pueden analizar aquellas acciones que se han de mejorar o proponer futuras estrategias mediante los resultados extraídos de los análisis.

Algunas de las  estadísticas que se pueden observar para posteriormente explotar los servicios que te ofrece Google son las siguientes:

  • Cómo buscan los clientes tu empresa: información sobre cómo está posicionado tu negocio diferenciando los clientes que lo han encontrado de forma directa o por determinadas palabras clave.

 

  • Dónde ven los clientes tu empresa de Google: a través de la ficha en la Búsqueda de Google o a través de Google Maps.

 

  • Acciones de los clientes: si visitan la web, si solicitan indicaciones para llegar, si llamar por teléfono o si envían mensajes privados.

COMO UTILIZAMOS EN POMETA GRÀFICA GOOGLE MY BUSINESS

Desde Pometa Gràfica hemos decidido no dejar escapar esta oportunidad que el señor Google  nos presenta y trabajar con Google My Business.

👇🏼Os enseñamos como lo hacemos! 👇🏼

Ficha empresa

Ficha Pometa Gràfica Google My Business

Publicaciones

Publicaciones de Pometa Gràfica de Google My Business

Reseñas

Reseña y comentarios de Pometa Gràfica de Google My Business