Diviértete con las tendencias de diseño 2018 - BLOG POMETA
Diviértete con las tendencias de diseño 2018

Diviértete con las tendencias de diseño 2018

Si tuviéramos que describir las tendencias en diseño para este 2018 en 4 palabras, éstas serían: ¡DE TODO MENOS ABURRIDAS!

En la era del arte digital, las modas en éste campo pueden evaporarse tan rápido como llegaron.

Lo que se ha estado considerando moderno en estos años, puede parecer pasado de moda en 2018. Mientras que algunas de estas tendencias han superado con nota el test del tiempo y han permanecido, otras han dejado paso a nuevas miradas mucho más modernas.

Atrévete a descubrir las nuevas propuestas y pregúntate:

¿Se adapta tu identidad gráfica al paso del tiempo? ¿O es hora de un cambio de look?

Tu decides. Nosotros te lo contamos todo en esta guía rápida para que no digas que no te avisamos!

Bueno, ahí van…

Las tendencias de diseño para el 2018:

 

  1. El color que lo peta, el de las estrellas.

Si en 2017 el color que mandaba era el Greenery, para este 2018 Pantone predice que el color del año será Ultra Violet (18-3838), una tonalidad que ha elegido basándose en los enigmas del universo y haciendo un guiño a músicos como Prince, Bowie y Hendrix, que lo hicieron suyo.

pantone Tendencias diseño 2018
  1. ¡La tipografía aún mola!

  • Tipografía creativa: En realidad, esta tendencia ha estado vigente ya durante mucho tiempo, y ahora no hace más que reafirmarse. Cuando hablamos de esta técnica, la imaginación es el punto fuerte de la misma. La tipografía creativa se puede combinar con otras técnicas o presentarse sola, en ambos casos resulta impresionante, si no nos creéis mirad los ejemplos que os proponemos.
  • Tipografía cortada: El arte de borrar parte de las letras mientras se conserva su legibilidad requiere un montón de creatividad e ingenio. El efecto merece la pena al 100%.
  • Tipografía como objeto: Hacer que la tipo de la composición interactúe con otros elementos de la misma la convierte en un objeto real más.
tipografia Tendencias diseño 2018
  1. Simplicidad y minimal, todo en uno.

La simplicidad de una línea puede ser la clave para aportar complejidad a un diseño o una ilustración. Trabajar la línea como medio expresivo será una de las tendencias más fuertes para 2018, y la veremos en proyectos de todo tipo.

simplicidad tendencias diseño 2018
  1. La imagen de la quietud

2018 vendrá cargado de imágenes que evoquen calma y quietud. La fotografía de este nuevo año buscará evocar sentimientos de calidez y cercanía.

calma tendencias diseño 2018
  1. Es una foto, es un GIF… ¡No! ¡Es un Cinemagraph!

Esta tendencia lleva años en el top para cualquier diseñador. Sabemos que no os contamos nada nuevo, pero como nos encanta no hemos podido resistirnos a ponerla aquí.

Un cinemagraph es una imagen animada que resulta de la combinación de fotografía y vídeo. Se trata de imágenes fundamentalmente estáticas en las que se sustituye una porción de éstas por una pequeña animación que, normalmente, muestra pequeños movimientos en bucle infinito.
La intención de esta técnica es sorprender al espectador, además, este tipo de imágenes busca transmitir sensaciones que con las fotografías no se pueden transmitir.

cinemagraph tendencias diseño 2018
  1. El espacio negativo, una tendencia positiva.

En esencia el espacio negativo es un espacio “vacío” en el diseño que forma una silueta concreta, esta evoca, en contra de lo que sugiere su nombre, emociones positivas en aquel que lo contempla.
Por supuesto la tipografía también se ve influida por esta tendencia, donde los elementos de la parte de atrás de la composición gráfica pasan al frente a través de las letras, interaccionando así con ellas.

espacio negativo tendencias diseño 2018
  1. Este año veremos doble.

La doble exposición lleva siendo tendencia un par de años pero ahora la doble exposición deja de ser terreno exclusivo de la fotografía para meterse también de lleno en otras disciplinas como la ilustración.
Una de las variantes más interesantes de esta técnica resulta de un “híbrido” entre la doble exposición y el duotono; se trata de, o bien doblar la imagen o, usar dos imágenes superpuestas con colores monocromos, creando un efecto de movimiento en las composiciones.

doble exposición tendencias diseño 2018
  1. Se lleva el Brilli, brilli ¡Y mucho!

Volvemos a hablar de color en este caso… los tonos brillantes y vibrantes están de rabiosa actualidad, y si además los combinamos con elementos 3D… ¡tenemos el par ganador! Este combo hará que nuestros diseños resulten impactantes y sumamente atrayentes, no dejarán indiferente a nadie.

Además, los elementos “metálicos” entran en el mundo del diseño gráfico para crear el efecto “WOW!” en todo aquél que los mira.

brillo tendencias diseño 2018
  1. Amarás a la Ilustración por encima de todo.

Cabe decir que las ilustraciones dotan de personalidad a cualquier diseño, por lo que nunca pasan de moda, y este 2018 se presentan en combinación con otras tendencias como el especio negativo, el 3D y la tipografía creativa.

Nos parece muy interesante la combinación de fotos con el dibujo digital, esta técnica aporta un toque de frescura a las imágenes, y es perfecta para aquellas marcas que creen que la fotografía sola es un poco aburrida.

ilustración tendencias diseño 2018

Por lo tanto, si estás buscando el antónimo de aburrido, este sería: las tendencias en diseño para 2018. Ahora solo os queda elegir vuestras preferidas y aplicarlas a vuestra identidad gráfica, ¿os atrevéis?