8 tendencias de marketing 2018 para tu negocio

8 tendencias de marketing 2018 para tu negocio

Año nuevo, vida nueva.

Ya lo dice el dicho. Y en el mundo empresarial y del marketing también pasa lo mismo.

Este 2018 si quieres seguir impulsando tu negocio hacia el éxito, es clave no pasar por alto las últimas tendencias de marketing. 

En un mundo digital y de constante cambio las tecnologías no paran de evolucionar y, aunque las bases de las novedades ya se han ido sentando a lo largo de 2017, hay que estar al día para tomar decisiones estratégicas correctas.

Y es que el presupuesto que vas a destinar a tus campañas este año va a ir marcado por las tendencias en marketing digital.

 

Las 8 tendencias de marketing para Pymes y grandes empresas:

  1. Growth Hacking

​Esta figura comienza a ganar peso en España y has de tenerla muy en cuenta para 2018 en el área de marketing de resultados. Consiste en aumentar rápidamente el número de leads (oportunidades de venta) con una inversión mínima. Un growth hacker sabe cómo hacer que tu marca crezca.

En la Pometa somos especialistas en aplicar técnicas de Growth hacking y conseguimos así nuevos contactos para nuestros clientes. Un formulario pop up en tu web, una Landing Page, una campaña de Leads en Facebook… son algunos ejemplos.

growth hacker tendencia mkt 2018

Imagen de 40defiebre

  1. Mobile first

​Los móviles serán el epicentro de las estrategias en 2018 debido a la rapidez con la que se consigue la información a través de ellos de forma inteligente e intuitiva. En 2017, las búsquedas móviles representaban ya el 57% de todo el tráfico de búsqueda en Google. Y la tendencia va al alza.

Y es que los dispositivos móviles se van a convertir en un elemento esencial para gestionar prácticamente cualquier actividad en cualquier lugar. La influencia y conexión que proporcionan los hacen especialmente relevantes para tomar decisiones en los puntos de venta. Tu empresa debe tener muy en cuenta esto.

mobile first tendencia mkt 2018
  1. Influencers

​Son los grandes embajadores de las marcas. Los consumidores confían en ellos y cada vez hay más empresas dispuestas a crear campañas contando con ellos debido a los buenos resultados que suelen ofrecer.

No has de perder de vista a los denominados microinfluencers, que aunque su alcance no sea masivo, sí que gozan de autoridad en nichos concretos. Son más asequibles para PYMES y además su grado de compromiso con la marca suele ser mayor.

¡Así que lánzate y llega a tus clientes con una campaña de influencers!

influencers tendencia mkt 2018
  1. Inteligencia artificial

Decimos que la tecnología da pasos de gigante y, por ello, no debes olvidarte de la inteligencia artificial. Intenta comprender cómo puedes sacar un beneficio, tanto en las estrategias de negocios como en las propias del marketing.

Hay que destacar en este campo los Chatbots, que no son más que una asistencia personalizada en directo de atención al cliente. Su misión es hacerte sentir como un usuario en un punto de venta físico.

Prueba a configurar tu Chatbot en Facebook para ofrecer un mejor servicio a tus fans. Es muy fácil.

chatbots tendencia mkt 2018
  1. DMP

Es el acrónimo de Data Management Platform.

Nos indica en qué parte del funnel es más recomendable impactar al cliente. Mejora el ROI o retorno sobre la inversión y ayuda a gestionar de forma más adecuada las grandes inversiones en las estrategias de marketing que necesiten de segmentación y follow up. La era del Big Data ha llegado para quedarse.

Si aún no has implementado sistemas de análisis de datos en tu empresa, hazlo. Herraminetas com Hubspot son muy útiles.

Al ser una tecnología reciente es difícil tomar la decisión de elegir la plataforma DMP adecuada. Sin embargo, para ayudarte hay entidades que se dedican a realizar comparativas entre las diferentes plataformas. Una de las más interesantes es G2 Crowd que utiliza una clasificación de los Data Management Platform basada en dos variables: la satisfacción expresada por los clientes y su presencia en el mercado.

DMP tendencia mkt 2018
  1. Vídeo marketing

En 2018 lo visual va a ser más importante que nunca y con una tendencia imparable.

Hemos visto, a lo largo de 2017, cómo los vídeos forman parte de las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter o Instagram. El vídeo marketing atrae y mejora la experiencia del usuario gracias a que es visual. El uso de esta herramienta proporciona interactividad con tus seguidores, clientes y usuarios.

El vídeo aparece posicionado como el formato más adecuado para el marketing de contenidos. Hoy en día hay muchas herramientas y Apps para hacer cosas muy chulas. No hace falta ser Amenábar.

No lo dudes… ¡usa el vídeo marketing para hacer crecer tu marca!

video marketing tendencia mkt 2018
  1. Curado de contenido o content curation

Uno de los nuevos perfiles de trabajador que van al alza: El Curador de contenidos.

Como un buen artesano del queso, el curador se dedica a crear y dar forma a nuevos contenidos.

Ofrecer a tu comunidad temas con una gran relevancia e interés ha sido y es uno de los elementos principales de cualquier plan de marketing para ofrecer a los usuarios experiencias cada vez más personalizadas. La clave está en ofrecer un contenido dinámico, tener una capacidad de reacción en los contenidos online que estén dentro del momento y la audiencia de tu marca.

Para tener un mayor rendimiento siempre es adecuado personalizar al máximo los mensajes y el contenido.

¿Cómo lo puedo aplicar a mi empresa? No hace falta ser un experto en todo, se trata de identificar los intereses de tu público potencial, buscar contenidos y curarlos.  Un ejemplo de ello es este post. 😛

Curacion de contenidos tendencia mkt 2018
  1. Podcasting

El Podcasting es la distrubución de archivos multimedia por subscripción, streaming o descarga. Es un formato que siempre ha estado allí, pero ahora el audio online presenta una gran expectación para el 2018, puesto que no está apenas explorado y tiene mucho potencial.

Es una muy buena opción para potenciar tu comunidad online en las redes sociales.

Por ejemplo, si tienes una marca de cervezas podrías crear un podcast con catas interactivas semanales. Ayudarías a fidelizar a tus consumidores a la vez que les educas en cultura cervecera.

podcasting tendencia mkt 2018

Estas son las tendencias marketing 2018 para nosotros.

Ahora es tu momento de escoger las que más se adecúan a tu negocio e implementarlas cuanto antes en tu estrategia de marketing digital para 2018.