10 trucos para buscar en Google como un pro - BLOG POMETA
10 trucos para buscar en Google como un pro

10 trucos para buscar en Google como un pro

Seguramente utilizas Google todos los días, pero… ¿sabes realmente cómo aprovecharlo?

A no ser que te guste mucho la informática, es probable que te limites a escribir un par de palabras y darle a Buscar.

Pero Google no es tan simple como aparenta.

El buscador ha desarrollado a lo largo de los años trucos y atajos para encontrar en poco tiempo exactamente lo que buscas.

¡Y sin necesidad de conocer códigos complejos!

Hoy te descubrimos las 10 formas de buscar en Google que pueden facilitarte la vida, a ti y a tu negocio.

1. Tu diccionario instantáneo.

Para buscar la definición de una palabra, ya no hace falta que abras ninguna aplicación de diccionarios o enciclopedias. Basta con escribir define: y tu palabra. ¿Por qué no lo pruebas?

Definicion google truco busqueda

2. Tu traductor instantáneo.

Tampoco hace falta que utilices un traductor online específico. Puedes escribir directamente translate (la palabra) to (el idioma). Por ejemplo, translate little apple to catalan. Rápidamente Google te dirá que la palabra que estás buscando es Pometa o pequeña manzana : )

Definicion google truco busqueda

3. Tu calculadora instantánea.

Con tantas instantaneidades, la de realizar cálculos y operaciones no podía faltar. Si necesitas ayuda con las matemáticas, basta con escribir el cálculo que necesitas como si fuera una búsqueda normal.

4. Busca exactamente lo que quieres.

Poner diversas palabras puede hacer que Google te lleve por diferentes caminos antes de mostrarte realmente lo que estás buscando. Por eso, puedes ahorrar tiempo poniendo exactamente lo que quieres entre “comillas“.

5. Busca exactamente donde quieres.

Igual que puedes escoger tu contenido, también puedes escoger tu localización geográfica. Si buscas noticias o menciones específicas de una zona, basta con escribir location: X. Por ejemplo, “Marketing Digital location: Lleida”.

6. Encuentra tu título.

Si lo que buscas es el título de una página, puedes buscar palabras clave con la ayuda de allintitle: X. Escribelo antes de tus palabras clave y encontrarás webs que lleven ese título. Por ejemplo: allintitle: maneras buscar Google.

7. Encuentra contenidos dentro de un dominio.

Puedes ahorrarte mucho tiempo para encontrar todos los contenidos o artículos de un dominio específico escribiendo, por ejemplo, site:www.pometagrafica.com “tendencias marketing 2017”. ¡Pruébalo!

8. Encuentra webs por texto de contenido.

Si lo que buscas es una página web con un texto específico, ahora puedes encontrarla escribiendo allintext: X. Por ejemplo, si no recuerdas el título de un libro pero si parte de su texto, puedes ir a Google y escribir allintext: en un lugar de la Mancha.

9. Encuentra lo que buscas con imágenes.

Si tienes una imagen y necesitas encontrar su origen, algo similar o nuevas imágenes con la misma paleta de colores, prueba a entrar en images.google.com y pegar la URL de tu foto o subirla directamente desde tu dispositivo. ¡Voilà!

10. Descubre quién habla de ti.

Por último, ahora puedes encontrar aquellas páginas web que te están enlazando a ti o a otras páginas de tu interés. Basta con que busques, por ejemplo, link: pometagrafica.com y verás quién te está enlazando.

Está claro que Google tiene más de un as bajo la manga.

Con los términos adecuados, puedes ahorrarte mucho tiempo y dolores de cabeza buscando lo que necesitas en el buscador.

Esperamos que te haya sido de ayuda y que estos trucos te faciliten un poco más la vida. Y tú, ¿ya habías utilizado alguno? Cuéntanoslo en los comentarios.