Una campaña creativa que emociona - BLOG POMETA
Una campaña creativa que emociona

Una campaña creativa que emociona

Hoy os queremos hablar sobre una campaña de Navidad muy solidaria y especial!

“El fuego no borrará nuestras sonrisas”. Para Bo de Shalom. 

Por si no los conocéis, Bo de Shalom lucha para la integración de personas con discapacidad psíquica y física de la fundación Ilersis, donde los trabajadores son personas en riesgo de exclusión social.

¿QUÉ SE HACE EN BO DE SHALOM?

Bo de Shalom Pometa Gràfica Publicidad Marketing

La actividad principal de Bo de Shalom es el diseño y la fabricación de cajas, estuches, envases y objetos de madera, que ha conseguido ser reconocida como una marca de calidad y prestigio con exportaciones a escala europea.

Bo de Shalom Pometa Gràfica Publicidad Tienda y bodega

Este proyecto solidario incluye una cafetería y restaurante con valor social donde se hacen catas de productos de proximidad, como también de alimentos ecológicos y naturales. Estas catas gratuitas incluyen un gran abanico de talleres sobre como conseguir una dieta sana y equilibrada, desde la historia de algunos alimentos hasta las presentaciones de nuevos productos.

Pometa Gràfica Publicidad Página web Bo de Shalom

Bo de Shalom también dispone de tienda online de vinos, cavas, aceites y alimentos de proximidad y artesanos, des de quesos, conservas o embutidos hasta su producto estrella: los lotes y las cestas de Navidad.

A la vez, estos productos también se pueden encontrar en algunos puntos de venta de la ciudad de Lleida. La tienda física Bo de Shalom cuenta con una gran exposición de mucha variedad de productos y asegura una compra social, solidaria y de proximidad con productos de la mejor calidad de las comarcas de Lleida y el resto de Cataluña.

COMO REDISEÑAMOS LA CAMPAÑA

A veces no todo sale como se esperaba y se tiene que trabajar a contratiempo.

El 7 de octubre los trabajadores de Bo de Shalom recibieron una mala noticia: un incendio en la fábrica.

La nave quedó completamente afectada, al igual que las maquinas y todo el material de las cajas que tenían preparadas para los lotes de Navidad.

Pometa Gràfica Campaña Publicidad Bo de Shalom Incendio

Pero no solo esto, las llamas también se llevaron las sonrisas, ilusiones y motivaciones de los 40 trabajadores.

En cuestión de horas, el proyecto y los años de esfuerzo se fueron al traste.

Imagínate que de un día para otro se destruye tu puesto de trabajo, el lugar donde has creado una pequeña gran familia.

Una vez estuvimos allí, pudimos sentir las mismas sensaciones, la conmoción de verlo todo destruido. Sentimos como si se tratara de nuestro puesto de trabajo.

Para el equipo de la Pometa esto supuso un enorme reto y tuvimos que superar este obstáculo junto a los 40 trabajadores de la nave.

De esto sacamos que a veces, en los momentos más duros es cuando se halla la verdadera felicidad.

Campaña Publicidad Navidad Pometa Gràfica Bo de Shalom

El incendio hizo que se tuviera que rediseñar la campaña, que se encontraba en curso, ya que el fuego nos obligó a plantearlo desde otra perspectiva.

Como coincidía con Navidad, decidimos dar un toque navideño a la creatividad de la campaña. Llevamos un gran árbol a la nave quemada y lo adornamos.

Junto con el catálogo, se optó por la creación de un vídeo titulado con el claim de la campaña “El fuego no borrará nuestras sonrisas” relatando la historia del incendio y animando a la gente a que colaborara más que nunca comprando los lotes de las sonrisas.

Los lotes de las sonrisas

Pometa Gràfica Lotes Sonrisas Bo de Shalom Campaña

Ya que no se disponía de suficiente madera porque se quemó en el incendio, creamos cuatro lotes nuevos, hechos con cajas de “cartón solidario”.

Estos lotes los nombramos: “Los lotes de las sonrisas”.

Lotes personalizados con las fotografías sonrientes de algunos trabajadores. Estos lotes estaban encarados a obtener beneficios para volver a construir todo aquello que el fuego destruyó. El catalogo también incorporaba el resto de lotes de que dispone Bo de Shalom.

La compra de los lotes de las sonrisas servía para seguir con la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y física y persona en situaciones de riesgo de exclusión social.

Además, te llevas una dosis de amor, estima y pasión por la compra de lotes de Navidad.

Pometa Gràfica Lotes Sonrisas Bo de Shalom Publicidad

En Bo de Shalom todos los trabajadores son como una gran familia, es por esto que se los hizo protagonistas de la campaña de Navidad. El equipo de la Pometa Gráfica quisimos centrarnos en ellos y hacer que fueran la cara visible de la campaña.

Toda la campaña tenía el mismo hilo conductor: los trabajadores de Bo de Shalom. Cada uno de los 40 trabajadores aportó su deseo y se compartió gráficamente en las redes sociales con hashtags en común: #SomSomriures y #ElFocNoEnsEsborraràElsSomriures!

De esta forma, cada trabajador podía sentirse protagonista de la campaña de Navidad.

¿QUÉ INSPIRA SU TRABAJO?

Bo de Shalom es un proyecto con alma y motivación, con compromiso social, con cooperación, igualdad, responsabilidad, integridad y calidad. Llegó un día en que todo esto se rompió, pero las sonrisas son bocetos que se tuvieron que terminar de construir.

Y AHORA, LOS TRABAJADORES DE BO DE SHALOM SONRÍEN DE NUEVO.

No todos los proyectos son uniformes, a veces te encuentras con olas de adversidades que te conducen a improvisar.

Pero le dimos la vuelta y se replanteó la campaña para crear una mucho más solidaria, para ayudar a los trabajadores de Bo de Shalom.

Hay proyectos que necesitan ser rellenados de vida de nuevo y que te hacen transformar algunas pérdidas en nuevas posibilidades, ¡pero siempre con una sonrisa y con ganas de resurgir!

Campaña de deseos de los trabajadores de Pometa Gràfica