Página Web Responsive: Qué es y Beneficios - BLOG POMETA
Página Web Responsive: Qué es y Beneficios

Página Web Responsive: Qué es y Beneficios

“Si no tienes una web responsive, no tienes web.”

Hoy en día, nos conectamos a internet a todas horas y desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una Tablet o un Smartphone. De hecho, y para ser exactos, la mayor parte de las veces lo hacemos a través de nuestro móvil, ya que, como habrás comprobado, todo el mundo va enganchado a un Smartphone.

Nuestra pregunta es: ¿Si sabes que la mayoría de los usuarios se conectan a internet desde el móvil, por qué sigues diseñando tu página web como si solo la visitaran desde un ordenador?

En Pometa queremos ayudarte a potenciar tu web, convirtiendola en resposive, y así hacer que sean muchos más los usuarios que la visiten.

Así que, ¿qué te parece si me acompañas en este post y te explico qué es ser responsive y cuáles son sus ventajas tiene?

8 de cada 10 españoles que posee un smartphone se conecta todos los días a través de este dispositivo, y más de la mitad durante más de treinta minutos, convirtiéndose en el dispositivo que más usan los españoles.

diseño pagina web responsive lleida pometa grafica

Los profesionales ya han bautizado el móvil como la nueva estrella del marketing, asegurando que es un factor fundamental en la comunicación y el engagement. Aun así, tan solo el 42% de las tiendas españolas asegura estar adaptada para la compra por móvil.

Otro dato importante que tenemos que saber es que el 30% de los usuarios dice abandonar la página web, o tienda online, si ésta no se encuentra adaptada a plataformas móviles.

Como vemos,  adaptar nuestra página web a los distintos dispositivos y a sus respectivos tamaños, es algo clave para nuestro negocio.  Como dijo Darwin:  “Solamente sobreviven aquellos que mejor se adaptan al cambio” .

Y como sabemos que estar siempre conectados abre un mundo de oportunidades para nuestra empresa, te ayudamos a adaptarte a esta nueva era electrónica.

¿No sabes que son las web responsive?  Tranquilo/a nosotros te lo explicamos.

¿Qué es una Web Responsive?

Una Web Responsive es aquella web que se adapta perfectamente a todos los dispositivos, desde los ordenadores hasta los Smartphones, ofreciéndonos una visualización perfecta para cada uno de ellos.

diseño pagina web responsive lleida pometa grafica

De hecho, desde el 21 de abril de 2015, tener una web responsive es casi una obligación, ya que Google penaliza las webs que no adaptan sus páginas a versión móvil.

Ok. Ya tengo claro qué es una página web responsive. ¿Pero qué beneficios me aporta como negocio?

5 Beneficios de tener una web responsive

1. Incrementa tu visibilidad en usuarios de tablets y smartphones:

Si adaptamos nuestra página web a cualquier dispositivo móvil, conseguiremos un mayor nombre de visitas, ya que, como te hemos comentado, las tablets y, sobretodo, los smartphones, se han convertido en los dispositivos más usados por los consumidores. Por eso, debemos estar allí donde están nuestros clientes, para que nos vean.

2. Mejor usabilidad web: webs más fáciles para cada dispositivo:

Para los usuarios, navegar a través de una web con diseño responsive es mucho más satisfactoria, ya que ve y encuentra todo sin frustración. De hecho, y según indica un informe realizado por Google, el 76% de los usuarios quieren una web móvil que se ajuste a la pequeña pantalla de su Smartphone.

3. Aumenta tus ventas y el ratio de conversión:

Uno de los primeros beneficios que encontraremos es la mayor satisfacción que experimentarán nuestros usuarios. Los consumidores quieren que les pongamos las cosas fáciles, y cuando encuentran una web donde a primera vista se les muestra lo que querían encontrar, es más probable que se queda durante más tiempo en nuestra web, repercutiendo directamente en nuestras ventas.

Entonces, ¿por qué no hacer que se sientan a gusto navegando por nuestra web?

4. Mejora tu visibilidad para los motores de búsqueda:

Con un diseño responsive, tu web mejorarà su visibilidad, de manera que los motores de búsqueda la leerán y navegarán a través de ella con facilidad.

5. Ahorra costes y tiempo en el desarrollo de la versión para móvil:

Tener una web responsive te ayuda a ahorrar mucho más de lo que crees, ya que te librarás de todos los gastos que supone crear una versión específica para cada dispositivo. La misma web se encargará de adaptarse a los smatphones y tablets

Qué es una web responsive - Infografía

Los beneficios que te ofrece una web con diseño responsive son muchos y muy importantes para la visibilidad de tu empresa en Internet.

Este diseño es la clave para estar a la última tendencia y mantenerte por delante de tus competidores. De hecho, tener una web responsive ya se a convertido en una obligación para todas las empresas.

Entonces…¿ a qué esperas?